El Ayuntamiento de Piedrabuena construirá un mural con dibujos, fotografías y los nombres de las mujeres importantes para los piedrabueneros

El Ayuntamiento de Piedrabuena (Ciudad Real) conmemorará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con una actividad con la que pretende destacar y homenajear a aquellas mujeres que son o han sido parte importante en la vida de los piedrabueneros y piedrabueneras. La iniciativa lleva por título ‘Ella es una mujer importante en mi vida’ y con las aportaciones individuales que reciba el Consistorio se levantará un mural de cuya ubicación se informará en próximos días.

La actividad va dirigida a toda la población y los dibujos, fotografías y textos podrán entregarse hasta el viernes 5 de marzo en la Biblioteca Municipal. El objetivo es reflexionar sobre el papel de la mujer en la sociedad y defender los derechos conquistados, visibilizar las desigualdades que siguen existiendo y homenajear a aquellas mujeres que, por diversos motivos, son o han sido importantes en la vida de los vecinos y del propio pueblo, donde su aportación ha sido fundamental para la construcción identitaria del municipio.

“Muchas mujeres han hecho grandes contribuciones a lo largo de la historia, destacando en diferentes ámbitos: las ciencias y las letras, el deporte, la música o el cine; sin embargo, no debemos olvidar que en nuestra vida tenemos mujeres a nuestro lado que han dejado huella y siguen dejándola a diario en nosotros, no son famosas y su biografía no aparece en los libros de texto, pero son un pilar fundamental en nuestras vidas”, subraya la concejala de Igualdad,  Isabel Herrera, que anima a todos los piedrabueneros, sea cual sea su edad, a participar en esta actividad.

Los participantes deben elegir a una mujer, su madre, tía, abuela, hermana o amiga; rellenar la ficha con su nombre y explicar por qué es importante para él o ella y, además, citar tres cualidades que les gusten de ellas. Por último, hacer un dibujo o pegar una fotografía de la mujer de su vida.

“Se aproxima el 8 de marzo, un día muy importante por los derechos de la mujer, pero seguimos inmersos en la pandemia y es por ello que debemos seguir siendo responsables y evitar aglomeraciones, por eso nuestra manera de celebrarlo es adaptarnos a la situación actual pidiendo de esta manera la colaboración de todos los vecinos para homenajear a las mujeres de nuestra vida”, explica Isabel Herrera.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img