Los grandes municipios de Ciudad Real ya preparan grandes espacios para agilizar la vacunación

El Gobierno de Castilla-La Mancha sigue diseñando un mapa que recoja los grandes centros que se pondrán en marcha para empezar a acelerar la administración de vacunas cuando empiece a incrementarse el número de dosis recibidas, de forma que serán los 22 municipios más poblados de toda la Comunidad Autónoma los que cuenten con espacios de este tipo.

Estadio Sánchez Menor de Puertollano, uno de los lugares barajados

Según ha explicado el director general de Salud Pública, Juan Camacho, el criterio técnico que se ha seguido es el de implementar centros de vacunación en todos los municipios de más de 15.000 habitantes, ya que se entiende que ese volumen de personas «ya justifica disponer de este punto específico de vacunación».

Así, en la provincia de Albacete habilitarán estos espacios la capital, Hellín, Villarrobledo y Almansa, y en Ciudad Real, además de la capital, Puertollano, Tomelloso, Alcázar de San Juan, Valdepeñas, Manzanares, Daimiel, La Solana y Miguelturra.

Cuenca y Tarancón también habilitarán espacios, del mismo modo que Azuqueca de Henares y Guadalajara; mientras que en la provincia de Toledo, al margen de la capital regional, Talavera de la Reina, Illescas y Seseña también figurarán en el mapa.

En estos momentos, ha explicado, las delegaciones provinciales del Gobierno autonómico ya están trabajando en la evaluación técnica para ver cómo poner en marcha los grandes centros de vacunación de cara a elegir el punto más apropiado para arrancar. Eso sí, serán feriales, polideportivos o instalaciones sanitarias.

Tal y como ha apuntado Camacho, a finales de esta semana o el lunes ya se podrá conocer el listado completo de grandes espacios habilitados para acometer esta campaña de vacunación de los grupos que restan.

Relacionados

34 COMENTARIOS

  1. Vista la foto aérea, parece ser que el estadio está hecho una basura, está viejo y a punto de caerse. Gran publicidad le vais hacer 😀 😀

  2. Sería mucho pedir que a nuestros mayores los saquen de estos espectáculos «ayuseros» y los vacunen en sus centros de salud? Aunque sea a la entrada, para no tener problemas de contagios, como se hizo con la gripe.

    La gente mayor necesita normalidad e ir cerca de sus casas, no a chiringuitos que parecen más montados para la el espectáculo mediático.

    La vacuna de la gripe se pone a muchísima gente y se hace en los centros de referencia, no en estadios de fútbol. Eso dejarlo para los que destrozan la Sanidad Pública y luego tienen que pedir favores a los dueños de esos sitios para salir en la tele.

    • Ahora te importan los ancianos cuando decías que el coronavirus era un alivio para su miserable vida como hemos podido leer aquí. Eres un cachondo como Pablo Iglesias.

      • Os importaba mucho a vosotros cuando estabais totalmente en contra del confinamiento decretado por el gobierno y de la dictadura que ello os suponía en vuestras vidas. Pasado el tiempo ya caísteis de un burro al ver que todos los países de gobiernos ya sean de izquierdas y derechas habían aplicado confinamientos severos a la población y con ello se salvaron vidas. Ahora resulta que os preocupan los ancianos cuando todos menos el señorito obseso sabe que las residencias de ancianos salvo durante el estado de alarma son competencia de las CCAA. Paradójicamente Madrid y Cataluña son las CCAA donde más muertos ha habido en residencias pero esos ancianos no os preocupan ni pedís responsabilidades políticas. Tenéis la cara más dura que el cemento.

        • Menudo cafre. Dices que la competencia de las residencias de ancianos dependían cuando estalló el estado de alarma de las CCAA. Eso es mentira. Hubo un mando único y tu presidente felicitó ayer a tu vicepresidente por lo bien que lo había hecho en esta materia.
          ¿Puedes decir para qué ha servido un año de estado de alarma, la Constitución señala 15 días, y las medidas salvajes de confinamiento cuando hemos tenido más muertos que nadie y nos hemos cargado la economía?

          Quedarse con Murcia y Madrid es lo importante. Echar a la Ayuso.

          No te soporto prepotente de los bemoles.

        • Sí hubo mando único. Y qué tiene que ver para que seas un mentiroso con las competencias que nunca perdieron los gerentes de las residencias de ancianos?.

        • …y sobre todo que del presupuesto público salga dinero solo para servicios públicos, y no desvíen partidas para sus negocios sanitarios privados como ha hecho el partido podrido. Y es que ya se ha visto lo que les gusta a la derechona de este país pagarse «favores» entre ellos. Gentuza.

        • Vaya, aquí el sabueso ha corrido de lo suyo, iba a poner que mi contestación de arriba no era para poner aquí y se me ha adelantado.
          Busca, busca, busca…

        • No hace falta hacer mucho esfuerzo. Más de 29 mil ancianos fallecieron en residencias, la mayor parte en los meses que tu Pablo Iglesias asumió el mando único.

          Él está muy ocupado viendo series, como el presi. No han visitado ni una sola residencia u hospital. Ellos a ver cómo logran más poder viendo Juego de Tronos.

          Está ya todo dicho con esto.

        • Canano, Macho Teta, hay un fascista que nos ha ridiculizado. Ayúdanos porfi.
          Sniffff…¿a qué huele?

        • Si sabes leer que se te va la fuerza por la boca he dicho que las residencias de ancianos son competencia de las autonomías a excepción de si está decretado el estado de alarma. Pero como supongo sabrás no durante toda esta pandemia estaba vigente el estado de alarma.
          Pues sino hubiera confinamiento hubieran muerto 200.000 más o menos como está pasando en EEUU y Brasil capici? vamos si fueras inteligente lo entenderías.

        • Seguro que lo quiso entender escuchando a Fernando Simón los días previos al 8M y después y no lo entendió. Así todo tu gobierno. Tú eres muy listo y lo entiendes, vives de ello claro.

        • Tarado es quien niega lo que ha escrito bocazas.

          ES PUBLICO.

          …O sea, y mi comentario solo puede ser entendido por quien no tenga las orejeras rancias: desde el punto de vista de las pérdidas humanas (que a cada familia nos ha tocado lo nuestro), HA SIDO TAN MALO EL VIRUS?? O ha sido un ALIVIO de situaciones realmentr dramáticas que nos llevan a pensar si merece la pena vivir encamado en un sitio donde te visitan una vez a la semana, y lo normal es que ni siquiera sepas quiénes la persona que te visita.

          Piensen antes de escribir el insulto. Piensen.

          Y mucha salud para todos, porque cuando se pierde y tienes que depender de los demás…estás jodido. Y yo por ahí no quiero pasar…

          https://www.miciudadreal.es/2020/05/02/cuaderno-de-pandemia-20/#comment-3260659

          Encima viene a darnos lecciones de humanidad con los ancianos.

    • Totalmente de acuerdo, camarada.

      Dejemos la megalomanía para la fascista de Ayuso, que seguro hará un circo mediático de la vacunación en Iglesias cantando el Ángelus.

      Aquí habría que vacunar con perspectiva de género y feminismo. Sin alharacas ni estridencias.

  3. ¿De contratar personal para administrar esas 15.000 vacunas diarias que prometió Page no han dicho nada, no? Son más efectistas este tipo de espectáculos.

    • Todo el personal, creo, y si no me corrijan, está contratado. A no ser que te refieras que contraten a los miles de enfermeros/as que la derecha «envió» al extranjero, y que desde luego no van a volver porque tienen mejores condiciones, mejor sueldo, y mejor contrato.

      • Consecuencias de décadas de economía con el PSOE. Mercado de trabajo intervenido y garantista esencialmente para los liberados sindicales, a estos ni un ERTE los mueve. El trabajador productivo a la calle y en igualdad de sueldo al que no lo es. Los convenios.

        • Consecuencia indiscutible del interés de desmantelar la sanidad pública en beneficio de las «amistades privadas».

        • Díselo a los tuyos que utilizan la Sanidad privada. La Sanidad privada debe descongestionar a la publica y lo hace.

        • Carmen, MUFACE la usan los funcionarios, sean de la ideología que sean.

          Basta ya de estupideces.

          La Sanidad privada es UN NEGOCIO LUCRATIVO, no el desatascador de los problema de la publica, cuando la derecha la destroza.

          Es que de cada tres palabras que decís, cuatro son una mentira infantil.

        • Carmen o como quieras llamarte ahora, a mí me la sopla quien utilice otra sanidad distinta de la pública, cada uno con su dinero que haga lo que le dé la real gana, lo que no quiero es que me desmantelen y me jodan la que utiliza mi familia. Tas enterao ya?.

  4. Una vez más insisto. NO HAY SUFICIENTE PERSONAL EN CASTILLA LA MANCHA PARA REALIZAR UNA VACUNACIÓN MASIVA!!

    En la mayoría de las Comunidades o están vacunando ya masivamente o se saben con certeza los centros para vacunar. En Castilla La Mancha aún no se sabe cuáles son los locales ni están cerrada la organización de los mismos.

    !!CÚAL SERÍA NUESTRO PUESTO EN EL MUNDO DE LAS ESTADÍSTICAS SI NO EXISTIERA EXTRAMADURA¡¡

    Pues, el último.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img