El ciudadrealeño Carlos Escobedo conquista el planeta con unas innovadoras ruedas para hamacas infantiles

Los pequeños detalles pueden cambiar una vida, y el invento del ciudadrealeño Carlos Escobedo quizá le cambie la vida a él mismo y se la haga más fácil a los demás. Al fin y al cabo, se trata de un punto de apoyo para mover el mundo: en plena era digital, se ha lanzado a un proyecto 100% analógico y ha creado unas innovadoras ruedas para hamacas infantiles.

El producto, que se exhibe y comercializa en la web www.rideandgobaby.com, resulta de especial utilidad en partos múltiples, para madres que han sufrido cesáreas, personas con movilidad reducida (se acoplan a las sillas de ruedas), personas con obesidad o mayores, ya que te permiten mover al bebé por casa fácilmente, sin necesidad de cargar peso.

La idea surgió durante el confinamiento. Cuando Carlos se encontraba trabajando en casa y cuidando de su hijo pequeño, se dio cuenta de lo útil que sería poder mover la hamaca por la casa sin tener que levantarla, por ejemplo, cuando el bebé se dormía y quería llevarle a su habitación sin despertarle.

No lo pensó más. Dejó su trabajo y se centró de lleno en un proyecto que ya está llamando la atención en varios rincones del planeta. Ahora se encuentra trabajando en La Nave, un espacio de innovación del Ayuntamiento de Madrid, porque su proyecto ganó un concurso de emprendedores que era requisito para entrar.

De hecho, estas ruedas, únicas que en el mundo, fabricadas en España con zamak, un material sostenible y muy resistente, ya se venden en España, Portugal y Reino Unido, y Carlos espera abrir mercado en Francia y Estados Unidos en los próximos meses. Enhorabuena y mucha suerte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img