Abengózar: “En Castilla-La Mancha tenemos una estrategia de vacunación que avanza a buen ritmo y nos sitúa por encima de la media nacional”

La diputada regional del PSOE y Portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha explicado que la estrategia de vacunación regional avanza a buen ritmo, y que de seguir así, y contando con la previsión de suministro de vacunas, a mediados de agosto, el 70% de la población castellano-manchega podría estar inmunizada.

Castilla-La Mancha se encuentra por encima de la media nacional en administración de primeras dosis, también por encima en vacunación de mayores de 60 años, el 100% de los mayores de 80 años están ya vacunados, también el 96´4% de las personas de entre 70 y 79 años, al 87´6% se encuentra el grupo de 60 a 69 años, y en el actual tramo en el que nos encontramos, de 50 a 59 años, “estamos 7 puntos por encima de la media nacional, datos que avalan ese buen ritmo”, indica Abengózar.

Es de destacar, añade la parlamentaria socialista, que en Castilla- La Mancha apenas un 2% de la población ha rechazado la vacuna, y aun así –añade- “el Gobierno regional ha puesto en marcha un programa de recaptación de personas, que por los motivos que sean, no hubieran querido vacunarse en su franja de edad”.

Los datos hablan por sí solos, en la presente semana se han administrado más de 1 millón de vacunas, y la pauta completa está en el 19´24% del total, también por encima de la media nacional, que es del 14%; “y podemos destacar que estamos preparados para aumentar ese ritmo, para poder administrar 200.000 dosis semanales, y eso habla de la capacidad del sistema, de la organización de las autoridades sanitarias, de que tenemos infraestructura y tenemos personal”, afirma.  

Abengózar no pasa por alto que, en esta campaña sin precedentes, la más compleja de la historia a nivel mundial, “los profesionales sanitarios han jugado un papel primordial; debemos reconocer su compromiso, su implicación y su disponibilidad total, para conseguir el ritmo alcanzado”.

Desde que comenzara el Plan en diciembre de 2020, ha experimentado distintos ritmos, en primer lugar más lentos por la recepción de las vacunas, pero a día de hoy “podríamos decir que los grupos de riesgo están vacunados, los residentes y el personal de Residencias, el personal socio sanitario y los grandes dependientes y sus cuidadores, y en esto la región también quiso ser pionera”.

Además, recuerda la diputada socialista que el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page Saben ha anunciado que seremos la primera CCAA en vacunar, en junio, a los bloques de personas de entre 30 y 49 años.

Y destacaba algo, que aunque obvio conviene recordar al Partido Popular: “sí tenemos estrategia de vacunación, y está funcionando; se ha amoldado a las circunstancias y a las necesidades de cada momento, y nos ha llevado a que Castilla- La Mancha esté por encima de la media. Lo decimos con orgullo para que el PP regional se entere, y para que sepa que ya no nos hace falta que el señor Núñez nos mande el plan de vacunación que anunció en enero, y aún no hemos conocido”. “Ni de recortes, ni de falta de atención a la Sanidad pública, puede acusarnos el PP”, responde Abengózar, y añade que los ciudadanos ya no creen “el repaso catastrófico que realizan los dirigentes `populares´ día a día, hoy a la Sanidad, ayer a los autónomos, y antes de ayer a los agricultores; por suerte ya dejamos atrás los recortes y despidos de Cospedal”, ha finalizado indicando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img