Anunciados los ganadores del concurso «¿Conoces la Ingeniería Química?» de ACMIQ

La pasada semana se publicaron los ganadores de la IV Edición del concurso “¿Conoces la Ingeniería Química” organizado por la Asociación Castellano-Manchega de Ingenieros Químicos (ACMIQ) en colaboración con el Colegio Profesional de Ingenieros Químicos de Castilla-La Mancha (COPIQCLM), cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de la Ingeniería Química y la importancia del Ingeniero Químico como profesión clave en el desarrollo de los nuevos modelos de producción y consumo, así como la visibilidad de su contribución imprescindible a la mejora de las condiciones de nuestra vida cotidiana.

Esta iniciativa pretende acercar y divulgar este conocimiento a toda la sociedad castellanomanchega y en particular, a los más jóvenes, estando abierta su participación no solo para los asociados de ACMIQ, sino también para todos aquellos estudiantes de E.S.O. y Bachillerato de todos los institutos de Castilla-La Mancha.

El concurso consiste en la publicación de una fotografía que represente uno de los avances o aportaciones de la Ingeniería Química al progreso y avance común, acompañado de una descripción que nos permite a todos entender de qué manera beneficia esta profesión a nuestra prosperidad y bienestar.

Los ganadores de este año destacan el desarrollo de multitud de tecnologías para el reciclaje de plásticos, así como la grandísima importancia del aprovechamiento de las energías verdes y renovables como la eólica y la hidroeléctrica en nuestra región.

ACMIQ continua así con su labor de divulgar la gran contribución de la Ingeniería Química a nuestra sociedad, así como de acercarla y ayudar a los y las estudiantes y profesionales durante toda su etapa de desarrollo educativo y laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img