Natalia Céspedes es elegida secretaria general de Juventudes Socialistas de Puertollano

Este jueves tuvo lugar una Asamblea en la conocida ‘Casa del Pueblo’ de Puertollano, en la que las Juventudes Socialistas de Puertollano renovaron su Ejecutiva tras la marcha de José Hernández como Secretario General de la agrupación, que ha sido sustituido por Natalia Céspedes.

A la Asamblea asistieron militantes de Juventudes Socialistas y del PSOE municipal, representantes de las Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real y personalidades como el diputado nacional Miguel Ángel González Caballero.

El proyecto elegido para marcar el futuro rumbo de la organización, “Seguimos Sumando”, cuenta con Natalia Céspedes Belmonte como secretaria general, Sofía Chinchilla Gómez como vicesecretaria general y David Sánchez Barragán como secretario de Organización, entre otras funciones. El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, también intervino en la Asamblea de manera telemática para dar la enhorabuena a la nueva Ejecutiva.

Céspedes ha señalado que «el alma de ‘Seguimos Sumando’ son los principios e ideales de izquierdas que, junto al trabajo y la constancia de la joven militancia de esta agrupación, la ha hecho una de las más potentes a nivel provincial y regional».

«El nivel de sensibilidad y concienciación de la juventud a día de hoy, ha hecho que los ideales socialistas, obreros, republicanos y feministas (entre otros) que abanderamos las Juventudes Socialistas de Puertollano se hagan más patentes y necesarios que nunca. La juventud en España sufre unas pésimas condiciones de precariedad laboral y económica que a menudo hacen insostenible que podamos valernos por nosotras mismas ante los abusos del sistema capitalista, a pesar de ser la generación con más cualificación y preparación académica de la Historia de nuestro país», dice.

«A ello», prosigue, «se le añade el auge del discurso ultraderechista que, en materia de igualdad, hace que se cuestionen y  peligren Derechos Humanos básicos que tanta lucha nos ha costado ver reconocidos. Por todo ello, se hace necesario retomar la conciencia de las problemáticas comunes y pelearlas desde el asociacionismo juvenil».

«Somos más fuertes si nos unimos. Sin duda, estar al frente de una agrupación centenaria como son las Juventudes Socialistas de Puertollano, me llena de orgullo y coraje para seguir peleando. A nivel municipal, sabemos que contamos con el apoyo total del actual alcalde, Adolfo Muñiz, con el que mantendremos diálogos constantes con el fin de mejorar el bienestar de la ciudadanía de Puertollano”, asevera.

“Seguimos Sumando” es un proyecto por y para la militancia. «Queremos con esta nueva etapa, conseguir que las Juventudes Socialistas se conviertan en un espacio de referencia crítico para la juventud de izquierdas en Puertollano. La mejor manera de hacerlo es atraer en masa a una juventud reflexiva y activa, mediante la formación y el debate de nuestra militancia. Atraer la política a la juventud de nuestra ciudad debe servir también como mecanismo para dignificar el concepto de militancia y política ante la ciudadanía”, añade David Sánchez, el Secretario de Organización.

Por su parte, Sofía Chinchilla ha declarado: “Hace 12 años entré a esta organización, siendo muy joven. Aún no conocía a ninguno de los compañeros y compañeras que hoy me acompañan en la nueva Ejecutiva. Formar parte de las Juventudes Socialistas de Puertollano se ha convertido en una parte indispensable de mi vida, la militancia de esta agrupación es mi segunda familia. Las Juventudes Socialistas de Puertollano me han hecho crecer. Es un honor para mi ser la nueva Vicesecretaria General de la agrupación. Se que desde la horizontalidad que nos caracteriza, la cooperación y el trabajo en equipo seguiremos la estela de reivindicaciones centenarias que hacen de las Juventudes Socialistas de  Puertollano una agrupación imprescindible en nuestra localidad”.

El nuevo organigrama ejecutivo que se encargará de coordinar la agrupación municipal es el siguiente:

  • Secretaría General e Igualdad: Natalia Céspedes Belmonte
  • Secretaría de Organización, Activismo LGTBIQ+ y Redes Sociales: David Sánchez Barragán
  • Vicesecretaría General y Secretaría de Cultura: Sofía Chinchilla Gómez
  • Secretaría de Infancia y Juventud: Andrea Sáez Martín
  • Secretaría de Inclusión y Tercera Edad: Rebeca López Lozano
  • Secretaría de Medioambiente y Acción Social: Joshua Daniel Cubero Izquierdo 
  • Secretaría de Turismo y Promoción Económica: Abraham Calero del Puerto
  • Secretaría de Salud y Bienestar: Manuel Muñoz Luchena
  • Secretaría de Deportes y ocio juvenil: Javier Coello Altamirano

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img