El Gobierno regional apoya el proyecto integral de ocio y formación que está impulsando el Ayuntamiento de Poblete para facilitar la conciliación y la corresponsabilidad

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Plan Corresponsables que está impulsando la Consejería de Igualdad, va a colaborar con 30.000 euros en el proyecto del Ayuntamiento de Poblete para poner en marcha una iniciativa integral de ocio, formación y deporte dirigido a toda la población y en particular a las familias.

Este proyecto se ubicará en la Escuela Municipal, junto al complejo deportivo, y vendrá a dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de una localidad joven y dinámica como Poblete, tal como lo demuestra el hecho de que la población infantil sea el 26 por ciento del total.

Así lo ha explicado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, que ha visitado las instalaciones de este complejo junto al alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, que se pondrá en marcha en el curso 22-23 y que destaca por su carácter integral, ya que no solo permitirá atender a la población infantil sino a la adolescente y a las familias para que puedan conciliar.

Para conjugar todas estas posibilidades, el Ayuntamiento está habilitando un lugar específico para las niñas y niños más pequeños, y paralelamente está organizando actividades lúdicas y formativas para las y los menores y sus familias.

Además, el proyecto se completa con un espacio concreto para la población adolescente, en el que se establecerá una academia de formación para desarrollar videoconsolas. Un proyecto que tiene una doble vertiente: la lúdica y la de fomento de la formación y el emprendimiento. Y todo ello, con perspectiva de género ya que contempla la realización de talleres para tratar el mundo de los videojuegos desde una perspectiva de igualdad.

Por todo ello, Blanca Fernández ha subrayado, por un lado, la visión del Ayuntamiento, que, consciente de que los recursos son limitados, ha sido capaz de concebir un proyecto que integra muchos objetivos para ser eficiente.

Por otro, el hecho de que el proyecto trabaje desde la perspectiva de la igualdad entre niños y niñas, que las familias puedan conciliar la vida laboral personal y familiar, y que contemple la perspectiva de género, sabiendo que las familias monoparentales, que son fundamentalmente mujeres, tendrán prioridad, así como aquellas mujeres que buscan empleo o necesitan formarse, aunque está pensado para toda la comunidad, con una perspectiva integral de atención de cuidados, de educación, de formación, de deporte y lúdico.

“Por tanto – ha resumido la consejera de Igualdad – es un proyecto muy interesante porque es integral, es un proyecto de futuro que piensa en una niña o un niño que hoy pueda tener un año hasta que tenga 14, 15, 16 o más. Cumple la función de la corresponsabilidad y la de la conciliación. Por todo ello, es un ejemplo de cómo con una perspectiva integral, desde el Plan Corresponsables con 30.000 euros que vamos a financiar a largo de este año y el siguiente al Ayuntamiento de Poblete, y también con subvenciones del IDAE y de otros sitios, se puede hacer realidad un proyecto que cumple la función de la conciliación y la corresponsabilidad, pero cumple también muchas otras funciones sociales”.

Para finalizar, Blanca Fernández ha destacado las cualidades del equipo de Gobierno consistorial que ha calificado de «brillante» y que podrá ser el espejo en el que se fijarán muchos municipios de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Luis Alberto Lara, ha destacado que se trata de un proyecto integrado pensando en el futuro de Poblete y ahora el Plan Corresponsable nos permite iniciar esta andadura”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img