Ciudad Real: Unidas Podemos propone constituir la mesa del bienestar animal y un encuentro anual de asociaciones

Unidas Podemos llevará al próximo Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real, que se celebrará el próximo miércoles para evitar coincidir con la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género, un total de tres mociones.

En la primera de sus mociones, la coalición de izquierdas pedirá al Pleno la constitución de una mesa del bienestar animal, integrada por aquellas entidades que entre sus fines y objetivos promuevan la garantía de los cuidados de los animales.

Por otro lado, Unidas Podemos propone que el Ayuntamiento promueva  un encuentro anual de entidades, colectivos y asociaciones, de ámbito local, con mesas de diálogo y participación transversales. Además, que el Consistorio recoja, y haga públicas, las conclusiones que se deriven del mencionado encuentro para el conocimiento de todos los vecinos de nuestra ciudad.

La última de las mociones de esta formación está relacionada con la conmemoración del 25N, Día Contra la Violencia de Género. En ella, se pedirá al Gobierno municipal que inste al de la nación a  la modificación de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género ampliando la propia definición de violencia de género, “cumpliendo con lo ratificado dentro el Convenio de Estambul en 2014”. Es decir, que se incluyan las violencias contra las mujeres fuera del ámbito de la pareja o expareja, que se incorpore la violencia sexual, laboral, institucional y también que se incorporen los vientres de alquiler y la prostitución como violencia de género.

Asimismo, que se amplíe el tiempo de acreditación de víctima de violencia de género para posibilitar su inclusión en procesos de incorporación sociolaboral.

Por último, que el Ayuntamiento de Ciudad Real inicie los trámites para llevar a cabo una evaluación de la puesta en marcha del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, con el objetivo de garantizar que se está utilizando de manera adecuada y los objetivos que se están trabajando.

Relacionados

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img