ADS Valle de Alcudia trabaja para gestionar la tercera asignación firmada

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) Valle de Alcudia “trabaja para que el millón y medio de euros de la tercera asignación de fondos LEADER en Castilla-La Mancha pueda seguir repercutiendo en nuevas oportunidades para nuestras poblaciones”.

Son palabras de Pablo Toledano, presidente de esta entidad que da cabida a empresarios, asociaciones y ayuntamientos de una docena de municipios del amplio territorio del sur de la provincia, que este lunes rubricaba en Almagro la correspondiente adenda.

El grueso de esta sufragará acciones de la submedida 19.2 teniendo como objetivos “frenar la despoblación en la comarca, impulsar el crecimiento económico, mejorar las condiciones de vida de todos sus pueblos, fijar población y creación de empleo”.

Toledano recuerda asimismo que con la nueva asignación se amplía la vigencia operativa del actual Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, “que va a suponer así un cuadro financiero, desde 2014, de alrededor de seis millones de euros en ayudas”.

Esta asignación se ajusta a fondos del IRUE, Instrumento de Recuperación de la Unión Europea, que se cofinancia de forma diferente al periodo previo, de manera que el FEADER aporta por encima de un 77% del total y la Administración autonómica el 23% restante.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural. 

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img