Una treintena de farmacéuticos de Ciudad Real se forma en el uso de aceites esenciales para curas détox, alergias y estrés

El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real ha acogido recientemente una sesión formativa sobre el uso de aceites esenciales en curas détox, así como en el tratamiento de patologías asociadas a la época en la que vamos a entrar, como son las alergias, y otras afecciones como la ansiedad, el estrés o el insomnio.

A la sesión, presentada por la formadora colegial, Blanca Suárez, e impartida por la farmacéutica y formadora del laboratorio Pranarôm, Patricia Mateos, asistieron una treintena de profesionales de la farmacia de la provincia de Ciudad Real interesados en mejorar su capacidad para recomendar estos extractos naturales con propiedades terapéuticas como complemento a tratamientos medicinales o alternativa natural para estas patologías.

“Los aceites esenciales son un plus importante para el consejo farmacéutico ya que hay veces en que se puede ayudar al paciente sin que éste tenga que ir al médico o se pueden ofrecer productos complementarios a la medicación prescrita”, explicó Mateos.

De este modo, como cada vez se habla más de las “curas détox”, la formadora ahondó en cómo hacer detoxificaciones de forma correcta y no solo para adelgazar porque las curas depurativas tienen muchas más aplicaciones: son un tratamiento de fondo para otras patologías como el acné, la hipercolesterolemia y para aliviar los síntomas de la alergia.

En este sentido, para los alérgicos no solo es recomendable hacer una cura depurativa previa a la primavera si no que, además, se presentaron aceites esenciales que pueden ser una alternativa al antihistamínico, al igual que para la ansiedad y el insomnio, dos problemas que han aumentado notablemente con la pandemia. “El farmacéutico cuenta con la posibilidad de ofrecer otra opción al típico hipnótico-sedante”, dijo la formadora de Pranarôm.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img