El Club Baloncesto Ciudad Real Femenino se reencuentra con la victoria

Esta vez no falló el CB en su visita a la pista de Prado Marianistas. Las chicas de Vicente Coronel se impusieron con claridad al equipo colegial tras cuajar un gran segundo periodo que puso de cara el derbi.

Como todos los derbis, el partido tenía tintes de rivalidad pero también de amistad y compañerismo entre jugadoras y entrenadores de ambos equipos. También tenía el CB clavada la espinita del partido de ida donde Prado Marianistas vencía por la mínima en lo que hasta ahora supone su única victoria. Con estos mimbres, el partido empezaba con mucha igualdad, pero el ritmo impuesto por Prado Marianistas era un poquito superior al del Club Baloncesto Ciudad Real. En el primer periodo siempre estuvo el conjunto local por delante y en algún momento parecía que los fantasmas de las últimas jornadas se asomaban al banquillo del Club Baloncesto Ciudad Real. Al final del primer cuarto el resultado era de 14-13 para Prado Marianistas.

Sin embargo, en el segundo periodo las chicas de Vicente Coronel se aplicaron en defensa e intensificaron su ritmo ofensivo para endosar un parcial de 0-26 al conjunto de Joaquín Arévalo que aunque intentaba rotar jugadoras no encontraba la manera de parar la auténtica sangría que sufría su equipo. La única canasta del conjunto local llegaba con un triple de Carlota González en el minuto ocho del periodo. Enfrente, las jugadoras del CB se encontraban cómodas, y con el viento a favor y con la confianza de conseguir un parcial importante seguían haciendo la diferencia aún más grande. Se dominó el rebote, se corrió el contraataque y se realizaron varias jugadas que finalizaron en canasta que fueron de gran vistosidad para el público asistente. El parcial de 3-28 (17-41) fue determinante para que el segundo tiempo el Club Baloncesto Ciudad Real jugara con un colchón importante a su favor.

El tercer periodo estuvo más igualado, pero en ningún momento el partido corrió peligro para el conjunto “red” que seguía disfrutando en la pista como hacía muchos partidos que no lo hacía. Sus jugadoras seguían defendiendo y corriendo, y mostraron mucha generosidad y complicidad en su juego. Fruto de ello es que al final del partido las diez jugadoras que entraron en la convocatoria lograron anotar algún punto. Al final del tercer periodo la ventaja rozaba los treinta puntos (32-60).

A pesar de que el último cuarto era un trámite, ambos equipos no se lo tomaron como tal y siguieron peleando hasta el último minuto ofreciendo a los aficionados algunas acciones que merecieron su aplauso. La renta siguió creciendo progresivamente hasta el 40-78 final que rompe con la racha negativa del Club Baloncesto Ciudad Real que se anota su primera victoria fuera de casa.

Ficha técnica:

Pabellón: Marianistas (Ciudad Real).

Árbitros: Achir y Ungría Lasierra.

Prado Marianistas 40 (14+3+15+8): Carolina Mayoralas (3), María Nieves Fernández (10), Helena Fernández, María Ballesteros (1), Nuria Esther González, Celia González (7), Sofía Fernández-Bravo (6), Carlota González (3), Miriam Pecellín (5), Fátima Sánchez, Jimena Martín (5), Nuria Mayoralas.

Club Baloncesto Ciudad Real 77 (13+28+19+17): Blanca Herrero (2), María José Arévalo (2), Carmen Sendín (19), Lucía Cayuela (9), Rebeca Salinas (14), Rebeca Pando (8), Cristina Espadas (3), Teresa Galiana (7), Andrea Morcillo (4), Gloria María Ruiz (9).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img