El Gobierno regional adjudica por 712.000 euros el gimnasio del CEIP “Cruz Prado” y la reforma de otro en el IES “Juan de Avila” de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha adjudicado por 712.000 euros las obras de construcción del nuevo gimnasio del colegio “Cruz Prado” de Ciudad Real y de reforma de el del instituto “Juan de Avila” de la capital.

Para la delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, la adjudicación de estos proyectos es un nuevo ejemplo del esfuerzo que está haciendo el Ejecutivo de Emiliano García-Page para mejorar las instalaciones de nuestros colegios e institutos.

A este respecto, Olmedo ha recordado el Plan de Infraestructuras Educativas puesto en marcha la pasada legislatura, plan que recibió un nuevo impulso el año pasado con una inversión superior a los 21 millones de euros para llevar a cabo más de 170 actuaciones de mejora de las instalaciones, accesibilidad, eficiencia energética e instalaciones deportivas de la provincia, dentro de las cuales están incluidas estos dos proyectos.

La obra del CEIP “Alcalde José Cruz Prado” se ha adjudicado por 395.000 euros. Se construirá un edificio diáfano para uso exclusivo de gimnasio. El inmueble cumplirá todos los cánones de eficiencia energética y ocupará una superficie de más de trescientos treinta metros cuadrados, de los que casi el 90% serán para uso exclusivo deportivo.

Por su parte, las obras en el IES “Juan de Ávila”, que se han adjudicado por 317.000 euros pretenden rehabilitar y subsanar los deterioros y humedades existentes en el gimnasio. Se mantendrá la estructura existente y el suelo de parquet de la pista polideportiva, pero los vestuarios se demolerán por completo y se cambiará el saneamiento para conformar una nueva organización de los espacios, incluidos aseos accesibles.

También se revestirán las fachadas para protegerlas y aumentar su durabilidad y se reparará y lacará la cubierta en otro color, dando una imagen totalmente renovada a la edificación.

La obra del “Cruz Prado” tiene un plazo de ejecución de seis meses, mientras que la del “Juan de Avila” es de cuatro meses.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img