Juventudes Socialistas de Puertollano abrirá sus puertas como punto de información para tramitar el Bono Joven de alquiler

María Montes, secretaria general de JSPCR, ha anunciado que Puertollano será uno de los puntos de la provincia en el que los jóvenes podrán acercarse para ser asesorados sobre el Bono Joven de alquiler en la sede del PSOE en la Calle Aduana 23.

“La ejecutiva de las Juventudes Socialistas de Puertollano estaremos durante los próximos viernes de 18 a 20 h en nuestra sede para asesorar a los jóvenes que necesiten información acerca del Bono Joven de alquiler y sus trámites”, ha dicho el secretario de organización, David Sánchez Barragán.

María Montes ha mencionado que la medida subvencionará el alquiler de la vivienda habitual, con jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 35 años, «será una ayuda de hasta 250 euros mensuales, durante 24 meses, para aquellos que lleven al menos tres meses en el mercado laboral y cuya renta no supere los 23.725 euros».

Es importante conocer los requisitos para poder adquirirlo que son:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Llevar trabajando un mínimo de tres meses.
  • Que tus ingresos anuales sean, con carácter general, inferiores  a 3 veces el IPREM
  • La renta mensual de la vivienda será hasta 600€ al mes, hasta 300 si el alquiler es de una habitación
  • Es compatible con el Plan Estatal. Hasta 40% de la diferencia entre el alquiler de la vivienda y la ayuda del Bono Alquiler Joven, con el límite conjunto del 75% de la renta del alquiler.

“Es con estas disposiciones es donde el gobierno de Emiliano García-Page marca la diferencia aportando medidas socialistas para la juventud precaria que, aunque ha mejorado la empleabilidad, sigue sufriendo salarios por debajo de la media europea”, señala Sofía Chinchilla, vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de Puertollano.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img