Ceren viene de Turquía y será vecina de Almodóvar del Campo durante los próximos meses

Este lunes, 13 de febrero, Ceren llega a Almodóvar del Campo desde Aydin, una ciudad del sudoeste de Turquía. Esta joven de 16 años estudiará unos meses en el municipio ciudadrealeño y convivirá con una familia que altruistamente le ofrecen casa, comida y cariño a cambio de vivir una experiencia que permite descubrir otras culturas, abrirse a otros modos de vida y crear lazos duraderos con personas que de otra forma resultaría imposible conocer.

Ceren estudiará en el centro concertado Maestro Ávila y Santa Teresa. La joven turca es una apasionada del tenis, los animales, el ajedrez y la lectura. Además, es una aficionada a la música alternativa y toca la flauta. Ceren llega a nuestro país con la meta de descubrir la cultura manchega, las tradiciones y la gastronomía (aunque es musulmana no tiene restricciones alimentarias), además de crear lazos duraderos con su nueva familia.

La estancia de Ceren en Almodóvar del Campo no es un mero intercambio de estudiantes, ni tiene como objeto únicamente el aprendizaje de idiomas. AFS Intercultura es una organización mundial que en España cuenta con un amplio voluntariado, compuesto por más de 200 personas.

El voluntariado se encarga, entre otras labores, de hacer un seguimiento de la experiencia de los estudiantes y las familias anfitrionas para cerciorarse de que la convivencia es fructífera.

Actualmente, casi 100 estudiantes de todo el mundo se encuentran realizando su programa de movilidad en España.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img