Casero pide a Barreda que reaccione ante la mala situación de la Educación

La viceportavoz regional del Grupo Parlamentario Popular Carmen Casero preguntó hoy a “los socialistas que nos gobiernan” qué tienen que decir ante los resultados de una encuesta que ha presentando un sindicato regional, que revela que cerca del 72 por ciento de los docentes no están contentos con las políticas educativas de Castilla-La Mancha.
En este sentido, lamentó que Barreda y su Gobierno, en lugar de tomar medidas eficaces para reducir los graves problemas que vive la Educación en Castilla-La Mancha, se dedique a “maquillar los datos de los barómetros, a engañar y a ocultar información”.

Por otro lado, Casero anunció que el PP está preparando todas las iniciativas que va a presentar en las Cortes de Castilla-La Mancha, a través de su Grupo Parlamentario, en el que va a ser “el último año de Barreda”, asegurando que se sienten “muy orgullosos” del trabajo que se ha realizado, así como el que ahora se está desarrollando, donde “la prioridad” de la presidenta regional, María Dolores Cospedal, apuntó Casero, es, “si lugar a dudas”, el Empleo.  

“Un empleo en calidad y en cantidad para todos los castellano-manchegos”, frente al Gobierno socialista “del paro, incapaz de atender las demandas de cerca de 190.000 castellano-manchegos”, lamentó la dirigente popular.

La parlamentaria criticó que, el de Barreda, es también el Gobierno que está retrasando los pagos “injustificadamente” a muchísimos ayuntamientos, poniendo como ejemplo el ayuntamiento de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real, “en su política de yo invito pero tu pagas”. Así Casero denunció que “el socialista” permite que los consistorios financien prestaciones y puestos de trabajo “del famoso plan de choque”, debido a un retraso “imperdonable e impresentable” de la Junta en ingresar el dinero.

Por otro lado, Casero explicó que su partido seguirá ayudando y presentado iniciativas para los autónomos, “porque no se puede permitir que en Castilla-La Mancha, “bajo el cobijo y la ineficacia socialista”, se hayan dado de baja cerca de 27.000 autónomos en 2009 en la región. Asimismo, aseguró que “no queremos una tierra gobernada por el socialista Barreda en el que cada día 82 de autónomos dejen de serlo, ni un región donde el número de disoluciones de empresa aumente en 112 por ciento en el último año”.

La popular, que alertó  de lo complicada que sería la situación en la región y en el país de continuar con estas políticas, recordó de detrás de estas cifras “hay familias en situaciones absolutamente dramáticas”.

Así, aseguró que desde el Partido Popular no van a consentir que las políticas socialistas sigan haciendo que las pensiones y la Sanidad corran peligro. En este sentido, recordó que en la región “seguimos encabezando el ranking en menor número de médico, así como lamentó las denuncias que realizaron los médicos de la región quejándose de la situación en la que se trabaja en Castilla-La Mancha.

La dirigente política mostró su solidaridad ante el terremoto que ha sufrido Haití y explicó que quieren hacerla efectiva a través de los ayuntamientos en los que gobierna el Partido Popular. Casero quiso enviar un mensaje “de cariño y recuerdo para los cooperantes castellano-manchegos que están trabajando en este país”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img