Socuéllamos recauda 21.000 euros para ayudar a Haití en un telemaratón

Cáritas Interparroquial de Socuéllamos y Televisión Socuéllamos Digital celebraron la pasada semana una telemaratón solidario con el objetivo de ayudar a Haití. Durante el jueves y el viernes, con más de nueve horas y media de emisión en directo entre los dos días, se logró recaudar con esta iniciativa más de 21.000 euros para los damnificados del terremoto. El pueblo de Socuéllamos se volcó con la iniciativa y multitud de colectivos, empresas, clubes deportivos, partidos políticos, medios de comunicación y ciudadanos particulares donaron diferentes objetos que fueron subastados en directo. Además, los socuellaminos realizaron donativos en la urna dispuesta para tal fin en los estudios de Socuéllamos Televisión Digital y en la cuenta bancaria de Cáritas.
      Según ha confirmado Cáritas Interparroquial de Socuéllamos, durante los dos días del telemaratón se ha recaudado un total de 21.000 euros que irán destinados inmediatamente a Haití, a través de Cáritas Internacional y del grupo de misioneros de Cáritas Ciudad Real.

      Por su parte, el Ayuntamiento de Socuéllamos ha contribuido con esta causa solidaria, aportando a Cáritas la cantidad de 6.000 euros, que suponen el 50% de la partida de Cooperación Internacional y ayudas a Organizaciones No Gubernamentales. El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha señalado que “el pueblo de Socuéllamos ha demostrado su solidaridad, colaborando con esta iniciativa. Ha sido una gran catástrofe y es necesaria la ayuda y la contribución económica para   hacer frente a la extrema situación que atraviesan los haitianos tras el trágico terremoto”.

      Desde Cáritas Interparroquial de Socuéllamos y Socuéllamos Televisión Digital se agradece la gran colaboración de todo el pueblo de Socuéllamos, que ha desbordado todas las previsiones. Además, se recuerda que todas las personas que deseen seguir colaborando, pueden hacerlo realizando un donativo en la cuenta bancaria de Cáritas en Caja Rural  3062 0014 10 2089631416, indicando en el concepto ‘Ayuda a Haití’. De esta forma, el pueblo de Socuéllamos, habiendo recaudado en tan sólo dos días la importante cifra de 21.000 euros, contribuye a la recuperación de Haití en una de las mayores catástrofes ocurridas en los últimos años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img