El Consejo de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha analizó la situación actual de la implantación de la receta electrónica

Presidido por Tomás Martínez de Anca están a la espera de que la consejería de Sanidad establezca cuándo será el despliegue de la misma
El consejo regional de Colegios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha, con la presidencia de su titular Tomás Martínez de Anca, se reunió recientemente en su sede, en Toledo, para abordar temas como la receta electrónica y otros asuntos tratados en el Consejo General de Colegios Farmacéuticos.

En informe de presidente, Tomás Martínez de Anca, comentó cómo está el tema de la implantación de la receta electrónica en la comunidad autónoma. Así, tras la realización de las pruebas piloto sobre la receta electrónica, con resultados muy positivos, y la celebración de charlas informativas en los respectivos colegios provinciales sobre el sistema informático de implantación, se está a la espera de que Sanidad decida hacer el despliegue definitivo por zonas en la Comunidad Autónoma.

“Los farmacéuticos consideran que el sistema de receta electrónica es muy beneficioso para la población pues facilita que se cumplan los tratamientos y permite que en las consultas médicas haya más tiempo para los pacientes. Además de que el pilotaje ha funcionado perfectamente y podemos estar orgullosos del sistema que se va a implantar”, explicó Martínez de Anca.

Los farmacéuticos de la región negocian con la consejería de Sanidad cuándo y cómo se efectuará esta implantación de forma paulatina por toda la geografía castellano-manchega.

Igualmente, se trataron otros asuntos puntuales de la profesión farmacéutica en general, y se pasó revista a las novedades o temas tratados en plenos anteriores del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, un consejo nacional en el que están representados todos los colegios del país, que se reunió también durante el pasado jueves 28 y viernes 29, en Madrid, para abordar diversos temas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img