Aprobadas las ayudas para la adquisición de vehículos en el marco del Plan 2000E

Isabel RodríguezEl Gobierno de Castilla-La Mancha renueva su compromiso para dinamizar el sector de la automoción en la Comunidad Autónoma con un presupuesto para estas ayudas de 4,5 millones de euros, lo que permitirá que se beneficien 9.000 adquisiciones.
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, aprobó el Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, en el marco del Plan 2000E de apoyo a la renovación del parque automovilístico.

Con este Decreto, se renueva el compromiso del Ejecutivo castellano-manchego con el Gobierno de España, con un presupuesto de 4,5 millones de euros y con el que se calcula que se beneficien 9.000 nuevas adquisiciones de vehículos.

La portavoz del Gobierno regional, Isabel Rodríguez, recordó que durante los meses que ha estado operativo el Plan 2000E, se han beneficiado 11.000 ciudadanos en Castilla-La Mancha.

Durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno de ayer, Isabel Rodríguez puso como ejemplo del buen funcionamiento de este sector estratégico de la economía regional, que sólo en la primera quincena del mes de febrero se han incrementado la venta de vehículos en un 48,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según datos de la consultura MSI para la Federación de Concesionarios de Automoción.

En esta misma línea, Rodríguez también subrayó que el 8 por ciento de los automóviles vendidos han sido adquiridos por pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha.

Según los últimos datos publicados por la Dirección General de Tráfico durante el pasado mes de enero se matricularon un total de 2.606 turismos, lo que supuso una variación interanual para nuestra comunidad del 10,8 por ciento.

El Plan 2000E rebaja en 2.000 euros la compra de vehículos gracias al compromiso de las administraciones y de los concesionarios. Así, el Gobierno regional volverá a subvencionar la compra con 500 euros, el Gobierno de España otros 500 euros y los concesionarios aportarán 1.000 euros.

Los beneficiarios serán siempre las personas físicas empadronadas en Castilla-La Mancha, los profesionales autónomos dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas de Castilla-La Mancha (IAE) y las microempresas y pymes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img