Inaugurada en el Centro del Agua la exposición “En-papel-arte”

Inaugurada en el Centro del Agua la exposición  “En-papel-arte”Reúne 37 piezas escultóricas elaboradas a partir de envases desechados y forrados con pasta de papel reciclado.  La autora es Mercede López de Hoyos. La muestra se podrá visitar hasta el 2 de mayo.  

El concejal de Medio Ambiente, Isidro Fernández de Marcos inauguraba en el Centro del Agua la exposición “En-papel-arte”. Durante la Semana Santa será un atractivo más para los muchos visitantes que en estas fechas se esperan atraídos por la situación actual de Las Tablas, indicaba Fernández de Marcos

La muestra que permanecerá  hasta el 2 de mayo reúne 37 piezas escultóricas elaboradas a partir de envases desechados y forrados con pasta de papel  reciclado. Acabadas con un toque de color muy original y sencillez en las formas, encontramos figuras colgadas del techo y, en el centro de la sala, un bosque con un claro mensaje de fondo: “rendir tributo a todo lo que nos dan árboles”. Así lo indicaba su autora, Mercedes López de los Hoyos que además ha incluido en un expositor fotografías que muestran el proceso de trasformación de los materiales utilizados.  

López de los Hoyos, licenciada en Bellas Artes, explicaba que la utilización de esta técnica vino a raíz de una enfermedad reumatológica que le impedía trabajar con mucho peso. A partir de ese momento, la búsqueda del volumen tenía que adaptarse a elementos más ligeros y esa solución la aportaban latas de refresco, botellas de plástico o tubos de cartón. “Empecé a investigar, a trabajar y a perfeccionar un método que además de resultarme muy divertido me permite practicar con la pintura en su acabado final”, subrayaba.
Horario de visitas
 
Entre lunes y viernes, se podrá visitar de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Los sábados, de 11.30 a 14 y de 17 a 19 horas. Domingos y festivos el horario será  únicamente de mañanas. El Viernes Santo será el único día que el Centro del Agua permanecerá cerrado. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img