Alcázar saca El Quijote a la calle

Como todas las primaveras, en cuanto entra el buen tiempo vuelve a la plaza de España la literatura para niños y a ser posible basada en Cervantes. En esta ocasión, los niños y niñas de primaria hicieron un recorrido por «los sueños de Don Quijote».

En Alcázar de San Juan, las actividades cervantinas están dirigidas fundamentalmente a los niños, con un itinerario literario en la Plaza de España.

Durante tres días, entre el lunes y el miércoles, más de mil escolares de todos los centros educativos de la ciudad, públicos y privados, hacen un recorrido por los juegos literarios instalados en la Plaza por una de las empresas que colaboran con el Ayuntamiento en las actividades dirigidas a infancia y juventud. Habitualmente se eligen escenas y personajes del universo literario, preferentemente relacionadas directamente con Cervantes y El Quijote, en este caso se trata de los delirios del Ingenioso Hidalgo.

Y así, unos mil cien niños de todos los colegios de Alcázar de San Juan, Alameda y Cinco Casas, conviven durante un rato con personajes como Lanzarote y los caballeros de la Tabla Redonda, con princesas, piratas y dragones. Son niños y niñas de primero, segundo y tercero de enseñanza primaria, de entre seis y nueve años y participan por grupos en este itinerario de breves representaciones teatrales, juegos y adivinanzas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img