Los colegios miguelturreños se involucran en el Día del Libro

Miguelturra ha culminado la celebración del “Día del Libro” con unas jornadas cargada de actividades, organizados tanto por parte del área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, los colegios de la localidad y la Escuela Infantil Municipal.

Las jornadas comenzaron el miércoles 21 en la Casa de Cultura con un encuentro con el escritor José Ramón Gómez autor de la novela negra que está ambientada en Ciudad Real de 1925 y que es réquiem por “La Bailarina de una Caja de Música”  una novela reciente. Van a colaborar además del Taller de Animación a la Lectura de la Universidad Popular, la librería Filsa que vendrán  para poner a disposición de todo el que quiera de los ejemplares de la novela que los podrán adquirir a un precio más reducido y con la oportunidad de llevártelos firmados por el propio autor.

Posteriormente el día 22 de abril a las 12.00 en el Salón de Actos de la Casa de Cultura,  niños de 1º y 2º de todos los colegios de la localidad disfrutarán  de la actuación del Grupo de Teatro Narea  con la obra “El Castillo de los Antónimos” una obra, que resulto muy amena, divertida,  y donde los niños se lo pasaron fenomenal y se han ido encantados”.

Antes de finalizar el acto ese mismo día y, como cada año se entregaron los premios a los mejores lectores tanto infantil como adulto y en este caso han recaído en Yasmina Hervás López, una niña de 7 años que es una gran lectora de la Biblioteca Municipal y en la categoría de adultos el premio ha sido para José Manuel Sánchez López. A ambos que se les hizo entrega de un lote de libros en reconocimiento a esa gran cantidad de libros que han leído y para que sigan con este importante hábito.

La concejal de Cultura, Esmeralda Muñoz explico en la presentación de las actividades  que están pensadas para que lleguen a todo el mundo se trata de “celebrar unas de las conmemoraciones más hermosas que podemos tener a lo largo del año, como es la de el Día Internacional del Libro y tenemos que empezar por la base, los niños a una temprana edad es cuando se adquieren muchos de los hábitos que luego vamos a tener a lo largo de la vida y la lectura es de los más importantes”.

Por último el viernes, 23 de abril Día del Libro la Biblioteca Municipal recibió la visita de los más pequeños, los niños de la Escuela Infantil Municipal que tal y como cuenta la concejal de Infancia, Elena Sobrino que los acompaño, esta es una actividad programada para que los más pequeños para que salgan de la escuela y en un día como este tengan una referencia de lo que es una biblioteca y donde están los libros. Allí han tenido con una actividad de cuenta cuentos  donde además han contado con la  gran colaboración de  los padres.

 Por otro lado, de 10,00- 13,00 h en la Plaza de la Constitución, se ha realizado una exposición de obras editadas por la Concejalía de Cultura que además se podían comprar.

El Día del Libro se alargo durante todo el día y a las 17,30 h, se realizó una actividad de dibuja y colorea en la Casa de Cultura denominada  “Ven a pintar imágenes divertidas” dirigida a niños de 4 a 8 años  y donde hubo regalos para todos los participantes.

COLEGIOS
Por otra parte el C.P. “El Pradillo” entregaba hoy los premios de la séptima edición del “Certamen Escolar de Cuentos”, que organiza con el patrocinio de Editorial Santillana y en el que colaboran todos los alumnos que quieran y que estén matriculados en cualquiera de los cursos de tercer ciclo de Enseñanza Primaria (5º y 6º), en colegios de la localidad.
En cuanto a los premios han sido proporcionados todos ellos por Editorial Santillana. La ganadora ha sido premiada con un atlas, un lote de 8 libros y un diccionario y un Diploma, otorgado por el C. P. El Pradillo. En este caso ha sido al igual que el año pasado, Julia Moreno Hervás, del C.P Clara Campoamor que además, ha leído su cuento a todos los presentes, “La tormenta de Nina”.

    La segunda premiada ha sido Araceli Rodrigo García-Rayo con la obra “Un amigo para siempre” alumna del colegio Stmo. Cristo de la Misericordia y que ha sido premiada con un atlas y un lote de 8 libros de lectura así como un Diploma, otorgado por el C. P. El Pradillo. La tercera premiada ha sido Ana Maria Alberola Herrero con la obra “Las lenguas hechizadas” y al igual que la segunda premiada pertenece al colegio Stmo. Cristo de la Misericordia y ha sido premiada con un atlas.

Por otra parte, del colegio Santísimo Cristo de la Misericordia alumnos de 4º  se acercaron  a la Plaza de la Constitución de Miguelturra donde desarrollaban un taller de dibujo denominado “pintando un libro” que este año estaba dedicado a la poesia de diferentes autores de los que luego han realizado una lectura.

El autor elegido  ha sido, Miguel Hernández, para los niños de 5º y 6º; Molinos de la Poesía española para los niños de 4º; Espronceda para los niños de 3º y  Gloria Fuertes, para los niños de 1º y 2º .

Los niños de Educación Infantil de este colegio han dedicado el Día del Libro a Federico García Lorca

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img