Un año después de aprobarse su cierre, el vertedero de Manzanares sigue abierto

Un año después de que el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobase el cierre del vertedero, éste continúa abierta. Es una batalla que desde hace mucho tiempo enfrenta al PP y al PSOE de esta localidad, pero los ‘populares’ han echado el resto y han denunciado de forma contundente la situación de este vertedero y su existencia pese a que su cierre fuese acordado hace ahora un año.

Y es que el 28 de abril de 2009, y con las abstenciones de PSOE e IU y el voto a favor del PP, el Pleno del Ayuntamiento de Manzanares aprobó el cierre de este vertedero, como se muestra en el siguiente vídeo:

[youtube CsZUAV5RWvQ ]

Desde el PP se ha elaborado un dossier sobre el vertedero y se critica que un año después no sólo no se haya cerrado, sino que tampoco parezca existir voluntad de hacerlo. Y es que, pese a que la Junta de Comunidades concede subvenciones para «acondicionamiento o sellado de vertederos de residuos de la construcción» (Diario Oficial de C-LM, 20/03/10), el Ayuntamiento de Manzanares no ha solicitado esas ayudas para proceder al cierre. Esta resolución publicada en el DOCM ofrece subvenciones dirigidas a la clausura y sellado de depósitos controlados de residuos de construcción y demolición de titularidad pública y limpieza de puntos de vertido incontrolado de residuos de construcción y demolición, con las medidas correctoras necesarias para eliminar los impactos ambientales ocasionados.

Por ello, desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares han instado al Ayuntamiento a preparar la documentación precisa para solicitar, en tiempo y forma, estas ayudas y proceder a la limpieza, clausura, sellado y restauración paisajística del vertedero del Carrilejo, en cumplimiento del acuerdo plenario de 28 de abril de 2009.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img