José Mota y los miembros de ‘Muchachada Nui’, Hijos Predilectos de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, preside hoy el Día de la Región de Castilla-La Mancha que este año se celebra en Albacete bajo el lema ‘Hechos para Avanzar’. En esta ocasión recibirán el máximo reconocimiento autonómico: la Medalla de Oro la Mesa del Agua de Castilla-La Mancha; el compositor Jesús Villa Rojo y la Feria de Albacete en su III Centenario y a título póstumo, el pintor Benjamín Palencia, natural de Barrax (Albacete).

Recibirán el título de Hijos Predilectos los miembros de ‘Muchachada Nui’ y el humorista José Mota nacido en Montiel (Ciudad Real).

Las trece placas de esta edición serán para José Jiménez Blas, director de Sala del Restaurante Zalacaín, natural de Guadalajara; para Cruz Roja Juventud; para la Unidad Militar De Emergencias (UME); para el pastor y ganadero Restituto Jiménez Fernández de Yeste; para Champinter, empresa de Villamalea, un pueblo eminentemente cooperativo; para Sor María Jesús Galán, nacida en Toledo y para la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (CONFAPA Y CONCAPA).

También recibirán esta distinción Apolonio Ruiz Ligero, vicegobernador del Consejo del Banco de Desarrollo de Europa en París, natural de Alcázar de San Juan; la Junta Central de Regantes de La Mancha Oriental (JCRMO); Luis Perales Ramírez, presidente de AFAS Tomelloso, CERMI, FUTUCAM y FEAPS; María del Carmen de Huescar Garví, presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete; Luz María Cañas Palmero, vicepresidenta de la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y presidenta de FRAFES Castilla-La Mancha y Bienvenida Pérez de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Calatrava”.

Con estos galardones se pretende reconocer la labor de las personas o instituciones que, con su trabajo, fomentan valores y principios culturales, sociales, humanitarios y de cualquier otro tipo, al tiempo que contribuyen a difundir el nombre de la Región.

Más de un centenar de profesionales de la comunicación han solicitado acreditación para seguir el acto desde el Palacio de Congresos y Exposiciones de Albacete que además se podrá ver en directo por todas las televisiones locales de la región, así como por Castilla-La Mancha Televisión y escuchar en Radio Castilla-La Mancha, Radio Nacional de España y en las desconexiones de otras tantas. Del mismo modo se podrá disfrutar la jornada en primera persona a través de la web del Gobierno autonómico www.jccm.es.

El primer Día de la Región se celebró en el año 1984 en Alcázar de San Juan y, tras pasar por Guadalajara y Cuenca, llegó a la ciudad de Albacete en 1987.

Entre otros, han recibido la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha SM el Rey don Juan Carlos; y SAR el Príncipe de Asturias, así como José Bono; Antonio López; Pedro Mercedes; Antonio Buero Vallejo; Federico Martín Bahamontes; Pedro Almodóvar; Antonio Saura; Antonio Gala; Jose Luis Cuerda; Rafael Canogar; Félix Grande; Juan Carlos Izpisua; Virgilio Zapatero; José Antonio Marina; el fallecido José Luis Coll; Miguel Fisac; Antonia Abad, más conocida como Sara Montiel o Manuel Marín.

Este año la celebración del Día de la Región se caracterizará por la solemnidad y la austeridad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img