César Canales, ganador del II Campeonato de España de Ciclismo en Ruta para Médicos y Colegios de Médicos

      El Colegio de Médicos de Cuenca organizó el “II Campeonato Institucional de Ciclismo en Ruta”, una prueba de carácter cicloturista para todos los médicos amantes de este deporte, en el que participaron médicos de todas las edades en cinco categorías: menos de 35 años, de 35 a 44 años, de 45 a 54 años, de 55 64 años, y de más de 65 años. Para los hombres se estableció una distancia de 70,9 kilómetros y para las mujeres (categoría en la que sólo participó una médico ciudadrealeña), de 43,4 kms., de los cuales, 12,6 kms. fueron de velocidad controlada en ambos casos.

      Contó con el apoyo y patrocinio de todas las instituciones públicas de Cuenca (Ayuntamiento, Diputación Provincial, Subdelegación de Gobierno, SESCAM, etc.), así como de la Organización Médica Colegial (OMC). La salida se dio en la Plaza Mayor de la ciudad, recorriendo parajes tan emblemáticos de la provincia como la Melgosa,  Mohorte, los Palancares, o Buenache de la Sierra.

      En primer puesto entró el conquense César Canales, tras aventajar en varios minutos a sus dos inmediatos rivales, los ciudadrealeños Francisco Gómez y Agustín Mandriola. Para Canales se trata de su segundo triunfo en este campeonato, después de haber vencido el año pasado en Zaragoza.

      El presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha, Ramón Garrido, destacó el buen ambiente reinante entre los participantes, así como la buena organización del evento en la que participaron las fuerzas de seguridad de Cuenca.

      En la línea de salida estuvo el alcalde de Cuenca Francisco Javier Pulido, quien cortó, con un bisturí, la cinta inaugural, acompañado del presidente del Colegio de Cuenca, Carlos Molina, entre otras autoridades.

      También estuvieron presentes en la entrega de premios junto a Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC, Ángel Tomás Godoy,  delegado provincial de Salud y Bienestar Social, y  Ramón Garrido, presidente del Consejo de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img