¿Está incumpliendo el Sescam la Ley de prevención de riesgos laborales?

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, en su reunión ejecutiva celebrada en Alcázar de San Juan, ha vuelto a denunciar el incumplimiento por parte del SESCAM de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Unos incumplimientos que perjudican tanto a los facultativos como a los ATS de la región, y que también va en contra de una prestación sanitaria de calidad, por lo que perjudica al conjunto de los castellano-manchegos.

CESM Castilla-La Mancha asegura que es escasa la dotación de FEAS y ATS de Medicina del Trabajo y, en general, de técnicos en los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales.

El Sindicato Médico mayoritario apunta que no se realiza una vigilancia periódica en salud, que no se ha ampliado la Mutua Asistencial y de Accidentes de Trabajo a todo el personal del SESCAM, que los facultativos carecen de equipos adecuados de protección, o que es muy deficiente la protección a trabajadores especialmente sensibles o a la maternidad.

Asimismo, CESM señala que es frecuente el incumplimiento de la normativa sobre Pantallas de Visualización de Datos, que es escaso o nula la catalogación de enfermedades profesionales, que hay un gran carencia de vehículos homologados y adecuados, o que están aumentando los accidentes ?in itinere?

Por otro lado, en su última reunión del Comité Ejecutivo, CESM Castilla-La Mancha realizó una valoración muy positiva de la respuesta de los facultativos castellano-manchegos a la concentración de protesta, que se celebró en la puerta del Ministerio de Sanidad, en Madrid, para reclamar por sus derechos. Asimismo, los miembros de la Ejecutiva no descartaron otro tipo de protestas y movilizaciones para defender sus derechos y en defensa de una sanidad pública de calidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img