CCM y Afanion se llevan de vacaciones a niños afectados de cáncer

Niños y jóvenes afectados de cáncer han podido disfrutar de unos días de vacaciones en el Centro de Ocio Activo Arbolar de Cartagena (Murcia), gracias al programa de “Vacaciones con CCM” que organiza la Obra Social de la entidad y en el que colabora la Asociación de Familias de Niños con cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION).

Durante su estancia, los chicos han manejado embarcaciones de vela ligera y piraguas, aprendido sobre materias relacionadas con la mar y participado en actividades lúdicas como veladas, fuegos de campamento o juegos en la playa.

El objetivo de este programa es favorecer la relación, la comunicación y el intercambio de experiencias entre estos jóvenes, facilitando, de este modo, la readaptación psicológica y social.

Los jóvenes han estado acompañados en todo momento por voluntarios de AFANION, que realizan tareas de apoyo a la labor de los monitores del centro Arbolar.

El programa “Vacaciones con CCM” incluye, junto al programa destinado a jóvenes afectados por cáncer, otro de vacaciones para niños de 6 y 16 años, y de vacaciones para personas con discapacidad.

“Vacaciones CCM” cumple perfectamente con la labor social que se marca la Entidad de apoyo a los colectivos relacionados con la Discapacidad y el tratamiento de enfermedades, favoreciendo el bienestar de los afectados y sus familias.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img