El pasado 30 de agosto cerró sus puertas la Ludoteca de Verano de Argamasilla de Calatrava, un espacio dedicado a los pequeños rabaneros que ha prestado sus servicios a las familias desde el 22 de junio. Todos los días, de 8 a 14 horas, las madres y padres de Argamasilla de Calat Cell Phone And Consumer Product Recycling Profits rava han podido dejar a sus hijos e hijas en esta Ludoteca de Verano que ha contado con el trabajo continuo de ocho monitoras cualificadas. Éstas han realizado diversos talleres, actividades de animación y han cuidado de los más pequeños, que han disfrutado de unas mañanas lúdicas y de convivencia durante todo el verano.
Asimismo, los niños y niñas de Argamasilla de Calatrava han aprendido valores de respeto, integración y han participado en un sinfín de actividades lúdicas que tenían como objetivo entretener a los más pequeños al mismo tiempo que se les fomentaba la formación en valores. Por ejemplo, los niños y niñas que han asistido a la Ludoteca de Verano participaron en el encuentro intergeneracional que tuvo lugar el pasado 30 de junio y que unió a estos pequeños rabaneros con las personas mayores de la localidad, y que día tras día asisten al Centro de Día.
Los más pequeños también pasaron una mañana de convivencia con personas discapacitadas procedentes de la Fundación Fuente Agria de Puertollano, que un verano más colaboró con la Ludoteca de Verano rabanera para que ambos, niños y discapacitados, disfrutasen de una jornada de interacción y donde las personas discapacitados enseñaron a los pequeños a realizar manualmente portarretratos.
Además, la Ludoteca de Verano ofreció a los niños y niñas rabaneros un Taller Intercultural, un Taller sobre Medio Ambiente y un Taller de Autodefensa para los niños más mayores del grupo.
En total, un gran abanico de actividades socio-lúdicas de las que han disfrutado una media de 150 niños y niñas diariamente, distribuidos por clases en función de sus edades.
La concejala de Infancia, Jacinta Monroy, se ha mostrado encantada con esta Ludoteca de Verano que “ha dado la posibilidad a muchísimas familias de Argamasilla de Calatrava de seguir trabajando tranquilamente mientras sus hijos e hijas disfrutaban de todas las actividades lúdicas que se programaron para los pequeños”. Asimismo, ha adelantado que “el próximo verano volveremos a trabajar para que estas ludotecas se lleven a cabo ya que tienen una función importantísima, tanto para las familias en general como para los niños en particular, que ven en estas actividades controladas una forma de aprender valores y convivir con otros niños y colectivos de la sociedad”.
Cell Phone And Consumer Product Recycling Profits