Comienza el otoño cultural en Argamasilla de Calatrava con espectáculos musicales y teatro para grandes y pequeños

El otoño va poco a poco instalándose en el ambiente, de ahí que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ya tenga preparado su Programación Cultural de Otoño, que comenzó el pasado fin de semana con la gran actuación del Proyecto Arco Iris de Puertollano, y que cosechó un gran éxito con el estreno de Godspell. Este próximo viernes, el Centro Cultural rabanero acogerá a partir de las 21.30 horas el VII Festival de la Canción de la Asociación de Amas de Casa de la localidad, que donarán los dos euros que suponen la entrada a beneficio de la Hermandad del Santo Entierro, también de Argamasilla de Calatrava.

El sábado, día 9, tendrá lugar la charla-coloquio organizada por la peña taurina ‘La Afición’, patrocinada por la Concejalía de Cultura, y que versará sobre la defensa de la fiesta de los toros. El crítico taurino Roberto García-Minguillán, el promotor taurino Antonio Alegre y Florencio Peña, presidente de ‘La Afición’, serán los encargados de aunar posturas a favor de la Fiesta Nacional Taurina. Durante la charla se procederá a la entrega de premios taurinos de las fiestas de septiembre 2010 y se realizará un reconocimiento a los socios más antiguos de la peña rabanera.

El siguiente fin de semana, el domingo 17, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava subvencionará el viaje de aquellos que quieran disfrutar del espectáculo de Zarzuela ‘La verbena de la Paloma y antología madrileña’, que se celebrará en La Solana con motivo de la XXVII Semana de la Zarzuela. El precio del viaje será de 15 euros, saliendo a las 16.00 horas de Argamasilla de Calatrava, y volviendo una vez finalizada la obra, que dará comienzo a las 18.00 horas.

El viernes 22 de octubre, la programación cultural continúa en la Sala de Exposiciones de la localidad rabanera con el Recital Poético de Otoño, que comenzará  a las 20.30 horas.

Mes de noviembre

Ya en el mes de noviembre, el día 20 habrá un Concurso ornitológico de Timbrado que se desarrollará en las aulas de la Universidad Popular y que estará abierto al público desde las 9.00 horas. Ese domingo, día 21, en el Centro Cultural será el turno de los más pequeños, que podrán disfrutar gratuitamente de la obra ‘Hansel y Gretel’ a cargo de la compañía Tragalenguas Teatro a partir de las 17.30 horas.

Del 22 al 26 del mes de noviembre, los rabaneros y visitantes podrán disfrutar de la exposición ornitológica de color que se expondrá desde las 16.00 a las 20.00 horas durante esos días en el Salón de Exposición del Ayuntamiento.

El sábado 27, Juan Ángel y Noelia Lozano deleitarán a los espectadores congregados en el Centro Cultural con un concierto de Canción Variada que comenzará  a partir de las 21.00 horas y que contará también con la actuación del Grupo de Baile Andaluz de Argamasilla de Calatrava.

Previo a la Navidad

Para el mes de diciembre, la Concejalía de Cultura ha preparado un viaje al Congreso de los Diputados destinado a todos los alumnos de 1º de la E.S.O. de la localidad, un viaje en colaboración con el Instituto rabanero y que partirá a la capital el lunes 6, día de la Constitución.

El viernes 17 de diciembre, en el Centro Cultural, tendrá lugar el Concierto de Música Celta ‘Fiesta Celta’, a cargo del grupo Mar del Norte, con la colaboración de Factory. Dará comienzo a las 22.00 horas y costará la simbólica cantidad de 2 euros, que darán derecho a una consumición. Las entradas se podrán adquirir en la Universidad Popular y en la taquilla el mismo día del concierto. El domingo 19, a las 17.30 horas y también en el Centro Cultural, volverá a ser el turno de los más pequeños, que podrán asistir de forma gratuita a la obra ‘Travesía de Papel’, de la compañía PTCLAN.

En resumidas cuentas, una programación cultural amplia y muy variada, ofreciendo así espectáculos para todas las edades y gustos. Rosa Belén Escobar, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, destaca “las diferentes opciones que se han intentado ofrecer en este Programa de Otoño, porque hay obras de teatro, zarzuela, teatro infantil, música para todos los gustos… Creo que a los vecinos les va a gustar este otoño cultural en Argamasilla”, comenta. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img