Más rifirrafes, dimes y diretes de PSOE y PP en torno a los casos de corrupción en Ciudad Real

La lucha dialéctica entre PSOE y PP se recrudece con cada día que pasa. Hace ya semanas que ambos partidos han dado por comenzada la precampaña electoral y no se perdonan ni una. La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que los «asuntos turbios» que rodean al Partido Popular en diferentes puntos de la provincia evidencian que la formación que preside Rosa Romero “se halla en proceso de descomposición”. Ésta no ha tardado en responder: «a Fernández le va a volver a crecer la nariz», ha dicho.

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que a la vista de todos los «asuntos turbios” que rodean al Partido Popular en diferentes puntos de la provincia, «la formación que preside Rosa Romero se halla en proceso de descomposición”.

En concreto, Fernández recuerda que en Bolaños de Calatrava «hay cinco imputados relacionados con el PP por el robo de de correos electrónicos al alcalde y su posterior distribución por el pueblo, lo que constituye un delito grave de revelación de las comunicaciones, lo que podría acarrear a estas cinco personas una pena de prisión de dos a cinco años de cárcel». Y también en Bolaños, la secretaria de Organización ha mencionado el caso del candidato de los ‘populares’ a la Alcaldía, Miguel Ángel Valverde, «quien está inmerso en un proceso por responsabilidad contable ante el Tribunal de Cuentas”.

Además, de estas imputaciones, Fernández se ha referido también a las conocidas en el día de ayer a dos cargos municipales del Ayuntamiento de Ciudad Real. Y es que, la jueza que instruye el caso del caso Global Sport ha citado a declarar como imputados al concejal de Deportes, César Manrique y al Jefe de Compras del consistorio capitalino. Al primero por los presuntos delitos de cohecho y falsedad documental; y al segundo estos dos cargos más otro de posible tráfico de influencias.

“Rosa Romero dice estar tranquila pero, lejos de la realidad, quiere decir todo lo contrario, tiene una gran preocupación y ha elegido la estrategia de echar balones fuera e intentar desviar la atención, y en un intento casi desesperado pretende culpar de estas graves acusaciones al PSOE, cuando es un caso que llevan directamente los tribunales por la denuncia interpuesta por un empresario”, que acusa a la alcaldesa y a parte de su equipo de Gobierno de corrupción», dice Fernández.

«Lo último que se conoce es la presunta financiación irregular del Partido Popular de Valdepeñas destapado por un juzgado de esta localidad -apunta Fernández-, que está provocando una división interna, algo evidenciado tras la dimisión y las duras críticas del teniente de alcalde de Aldea del Rey». “Todo esto –ha puntualizado Blanca Fernández- es muy complicado de poder explicárselo a la ciudadanía, pero Rosa Romero debe encontrar una explicación convincente, y si no dimitir”.

«El PSOE da una imagen que no es creíble»

Por su parte, la presidenta provincial del PP, Rosa Romero, afirmó que a Blanca Fernández «le va a volver a crecer la nariz, debido a la cantidad de mentiras que dice». Romero indicó que «el único alcalde condenado por sentencia, es el de Fontanarejo, que pertenece al PSOE, y que fue arropado por los dirigentes de su partido, y que fue inhabilitado durante 7 años para ejercer cargo público». Igualmente afirmó que «los casos de corrupción que hay en esta región son CCM y Virtus, donde el PSOE se niega a dar explicaciones y a crear una comisión de investigación en las Cortes Regionales, donde se investigue en profundidad todo lo relacionado con estos escándalos y donde se pueda saber dónde está el dinero que ha desaparecido».

Romero indicó que Fernández «miente descaradamente a sabiendas de que lo está haciendo, y su nariz le va a crecer como a Pinocho». La presidenta provincial mantiene que la «descomposición» se está produciendo en la filas del PSOE, «donde tienen verdaderos problemas en encontrar candidatos en varios municipios importantes de la provincia, debido a que no se quiere presentar nadie porque saben que van a perder las próximas elecciones». «De todos es sabido -matiza Romero-, que algunos alcaldes del PSOE no van a repetir, porque no quieren enfrentarse a los candidatos del PP y los que se presentan no quieren que figuran las siglas del PSOE ya que se avergüenzan de ellas».

Romero, que estuvo en Valdepeñas y La Solana presentando a los candidatos populares en un acto encabezado por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, afirmó que «el PP tiene el mismo mensaje en todos los puntos de la región de España y allá donde gobierna resuelve problemas de los ciudadanos y ofrece el mismo proyecto político».

«Por el contrario, el PSOE y Fernández lo sabe bien, presenta un modelo político que crea paro, se basa en investigaciones de detectives privados y en la mentira», y es más fácil, insiste Romero, «acusar al rival político de los graves problemas que hay en tu casa que reconocerlos».

Romero indica que «las siglas del PSOE  ya no son creíbles, por más que Fernández se empeñe en intentar desviar la atención con patrañas y mentiras».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img