El Ayuntamiento de Ciudad Real se desmarca de las acusaciones de recorte presupuestario: «la Flave debe volar sola»

El Ayuntamiento de Ciudad Real quierse mostrarse ajeno a la polémica desataca por la denuncia de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), que ha recriminado recientemente al Consistorio el recorte del presupuesto destinado a subvenciones. Aprovechando la rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno, el portavoz municipal, Francisco Cañizares, ha asegurado que “el Ayuntamiento no ha detraído este año la cantidad que se da a las asociaciones de vecinos de la capital, pero que la Flave, por el carácter supramunicipal que tiene y una vez que el Consistorio ha colaborado con ella en sus inicios, debe volar sola”.

Según Cañizares, “el Ayuntamiento es muy libre de fijar las partidas presupuestarias que considere oportunas, como ha hecho la Junta con las ayudas del Forcol que, aprobadas en los presupuestos regionales, ahora ha decidido suprimirlas”.
 
Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la propuesta de adquisición de material para la mejora de iluminación, así como de mobiliario urbano para la zona verde la Calle Sol por un importe total cercano a los 6.000 euros, y otra partida de 14.200 euros para la instalación de un nuevo centro de transformación para las nuevas dependencias del centro de acogida de animales domésticos que está construyendo el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Con las vistas puestas ya en el Carnaval se ha dado el visto bueno a diversas actividades y partidas de gasto relacionadas con esta fiesta. Así, se ha aprobado la actividad y  el presupuesto, 12.000 euros,  de la fiesta infantil de carnaval a celebrar el 12 de marzo en el Príncipe Felipe; el programa de mano y revista del Carnaval; el servicio de alquiler de sillas para el desfile del Domingo de Piñata; y la comida y bebida que se da a los participantes, concretamente 3.600 raciones que tienen un coste para el Consistorio de 7.920 euros.

Por último, en el trancurso de la Junta de Gobierno se ha aprobado la revisión de los precios del servicio del taxi en Ciudad Real, que se incrementan en el IPC anual, un 1,8%, a petición de los taxistas; y la reodernación al tráfico de la Calle San Isidoro, hasta ahora de doble sentido, que pasa a ser de un único sentido (hacia la Universidad), atendiendo así a la petición de la asociación del barrio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img