IU siente «vergüenza ajena»: La Junta celebra el Día de la Mujer en una ciudad donde se cerró la Casa de Mujeres Maltratadas

Cartel institucional«Vergüenza ajena, sonrojo y sarcasmo», sienten los representantes de Iu en Valdepeñas ante la noticia de la celebración institucional del Día de la Mujer en la Ciudad del Vino. Y es que, según Juana Caro, responsable del Área de la Mujer de IU en al localidad, el alcalde Jesús Martín cerró de forma unilateral la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas, incumpliendo la Ley de Prevención de Malos Tratos. IU tampoco olvida que la Junta quiso suprimir el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Para la responsable del Área de la Mujer de IU en Valdepeñas, «el Gobierno regional, con Barreda a la cabeza, acordó apenas hace unos meses la supresión del Instituto de la Mujer de Castilla La Mancha, supresión que suponía un retroceso en el avance de las políticas de igualdad, como así se reconoció con posterioridad». «Afortunadamente -prosigue-, atendiendo a la presión de las organizaciones de mujeres, principalmente, además de sindicatos u organizaciones políticas como IU, se rectificó esta medida y hoy el Instituto de la Mujer puede estar presente en Valdepeñas».

Caro no puede decir lo mismo sobre la Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas de Valdepeñas, y advierte del «incumplimiento reiterado de la Ley de Prevención de Malos Tratos y de Atención a Mujeres Maltratadas en nuestra localidad, donde las políticas de igualdad que predica Barreda no existen».

Para IU, «la igualdad es una tarea de todos los días y la celebración de este acto por parte del Gobierno regional en Valdepeñas, localidad donde no se puede mostrar cómo se ha avanzado en igualdad, supone un tirón de orejas al gobierno municipal, artífice de que apenas existan políticas de igualdad en Valdepeñas». «Las participantes -prosigue- vendrán a enseñarles que las mujeres no son el enemigo sino una parte muy importante de la sociedad. Lo contrario convertiría este acto en una representación oportunista, hipócrita y falaz».

La representante de Área de la Mujer de IU ha querido felicitar a las mujeres, hombres y colectivos que recibirán un reconocimiento por su trabajo en pro de la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres, pero ha lamentado que «de seguir las cosas como ahora, ninguna organización de mujeres de Valdepeñas podrá recibir nunca un reconocimiento como los que se darán en este acto, ya que el actual alcalde torpedea a las organizaciones de mujeres y todo lo que se pueda reivindicar desde el feminismo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img