Los vecinos de Calzada y sus pedanías pueden disfrutar de la red WIFI

Los vecinos de Calzada de Calatrava (Ciudad Real) y sus pedanías, Mirones y Huertezuelas, pueden disfrutar de la red Wifi que el Ayuntamiento ha comenzado poner a  disposición de los ciudadanos en algunos edificios Públicos Municipales, como la Universidad Popular, el Centro Social, la Biblioteca Pública Municipal, la Guardería, el Centro Social de Huertezuelas y el Salón Polivalente de Mirones.

Este acceso permite que todos los vecinos que deseen puedan acceder a Internet de forma gratuita desde su ordenador o su teléfono móvil, siempre que se encuentren en una dependencia municipal. La red Wifi, no contempla el acceso a contenidos violentos o sexuales y limita las descargas directas para permitir una navegación segura y fluida para todos

El concejal de Nuevas Tecnologías, Salvador Laguna, manifestaba como “de esta forma el Ayuntamiento acerca a todos los vecinos y vecinas de Calzada el acceso a las nuevas tecnologías, fomentando su uso y reduciendo las diferencias que nos alejaban de poblaciones con más recursos y habitantes, situándonos de esta forma, a la cabeza de la sociedad de la información. Con este proyecto nos hemos adelantado a los grandes operadores que se habían olvidado de nuestras pedanías privándolas de un acceso a Internet de banda ancha”.  

A su vez, la puesta en marcha de este sistema permite la interconexión de todas las dependencias municipales y abre un amplio abanico de servicios a nivel de gestión interna, gracias a la centralización de todas las comunicaciones.

Económicamente ha supuesto un gran ahorro para el Ayuntamiento ya que ahora sólo se necesita una conexión a Internet, ya no es necesario dotar cada dependencia municipal con una línea telefónica y una conexión ADSL.

Técnicamente esta red tiene instalada una estación repetidora en el monte la “Atalaya” que permite enlazar con visión directa los puntos de acceso de las pedanías de Mirones y Huertezuelas con el de la torre del Ayuntamiento, además permite la ampliación futura de la red para dotar de un acceso permanente o esporádico a otras zonas del término municipal donde antes era prácticamente imposible hacerlo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img