Denuncian las actuaciones «arbitrarias e ilegales» del alcalde de Villar del Pozo

Aspecto de las obras llevadas a cabo por el AyuntamientoSe encontraron de noche a la mañana, y sin previo aviso, con sus tierras invadidas por obras municipales, y aún no han obtenido respuesta. Algunos vecinos de Villar del Pozo han denunciado que el alcalde de la localidad, el popular Felipe Pulla, en una decisión “arbitraria y carente de legalidad” ha acometido las obras de ensanche del camino público que une Villar con Ballesteros de Calatrava sin atenerse a ninguna de prescripción jurídica ni administrativa. El resultado ha sido la invasión de hasta cuatro metros en algunas de las fincas afectadas. MICIUDADREAL.ES te cuenta todos los detalles.

“No supe nada hasta el 17 de enero, cuando recibí la llamada de un conocido advirtiéndome del movimiento de terrenos en la finca”, asegura  uno de los afectados, Juan Ángel Amador, para quien la decisión del alcalde es “arbitraria e ilegal”. Por su parte, María Jesús Valiña, abogada de otro de los afectados por las obras municipales, asegura que ya ha presentado un recurso de alegaciones al Ayuntamiento, sin que hasta la fecha haya obtenido respuesta.

Tanto la letrada como Amador aseguran que el inicio de las obras de ensanche, ejecutadas por la constructora León Triviño, ni siquiera estuvo precedido por la obligada comunicación a los afectados y el procedimiento de expropiaciones. Ni siquiera saben si existe un proyecto de obra.

“Simplemente se aprobó una ordenanza municipal sobre caminos y metieron las máquinas, sin más”. Amador recuerda que las obras dieron comienzo en diciembre, coincidiendo con la aprobación, el día 16, de una nueva ordenanza reguladora de caminos rurales públicos que no fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia hasta el pasado 14 de febrero, dos meses después del inicio de las obras, lo que ha impedido que los afectados pudieran realizar las reclamaciones oportunas.

La nueva ordenanza estipula que los caminos rurales públicos de Villar del Pozo “tendrán un ancho de siete metros de calzada y dos metros de arcén a cada lado”.

La letrada María Jesús Valiña ha presentado en nombre de su representado un recurso de alegaciones al Ayuntamiento. “Queremos agotar primero la vía administrativa, antes de llegar a un contencioso, para ver si el Ayuntamiento reconoce la improcedencia de su actuación y recompone el camino según su antigua  configuración”, asegura la abogada, quien además ha impugnado la ordenanza “porque no tiene ninguna justificación; realmente la envergadura de esta obra no responde a ningún interés general”. Por su parte, Amador asegura que aún no ha recibido respuesta al escrito que envió al Ayuntamiento, con fecha de10 de febrero.

En la actualidad, las obras se encuentran paralizadas, a falta de la colocación de aceras y  de la capa de asfalto. MICIUDADREAL.ES ha intentado, sin éxito, contactar con el alcalde de Villar del Pozo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img