Blas Tomás Ibáñez, ganador del VI Certamen de Pintura Rápida «Villa de Miguelturra»

Durante la jornada del sábado 9 abril se celebraba en Miguelturra la sexta edición del Certamen de Pintura Rápida «Villa de Miguelturra», organizado por la Universidad Popular. El buen tiempo fue la clave para la participación que fue elevada con un total de 53 personas.

La temática de ese día versó sobre el municipio de Miguelturra con los siguientes puntos de interés: Plaza de la Constitución, Plaza de España, Plaza del Cristo y Parque Doctor Fleming y se dejó a la elección de los participantes la técnica a emplear en sus creaciones, que tuvieron una altísima calidad.

Los participantes se presentaron en la Casa de Cultura de la localidad el sábado 9 de abril, entre las 09:30 y las 11:00 horas, para proceder al sellado del soporte: la entrega de las obras se realizó a las 17:00 horas del mismo día (hora en que se dio por finalizado el tiempo de realización).

El fallo del jurado se produjo cerca de las 19:00 horas en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento local. El jurado estuvo formado por: Esmeralda Muñoz, concejal de Cultura y Licenciada en Historia del Arte; Lucía Muñoz Palmero, Licenciada en Historia del Arte; Valentín Sánchez Villalón, profesor de diseño gráfico de la Escuela Pedro Almodóvar de Ciudad Real; Mª del Castillo González, monitora de la Universidad Popular que actuó como secretaria y, por parte del restaurante El Ganadero, Gabino Ramos de los Ríos.

Finalmente el cuadro ganador del primer premio, dotado de 1.000 euros y patrocinado por la Universidad Popular, fue el realizado por Blas Tomás Ibáñez, de Onteniente (Valencia). Por otra parte, tal y como se indicaba en las bases, se otorgaron dos segundos premios de 500 euros a Raúl Sánchez Muñoz, de Navas de Oro (Segovia), que recogía el segundo premio Patrocinado por la Universidad Popular; y a Pablo Rubén López Sanz, de Griñón (Madrid), que recibía el segundo premio patrocinado por el restaurante El Ganadero.

El tercer premio, dotado con 300 euros, fue para el cuadro realizado por Marisol De Marcos Miguel, procedente de Encinillas (Segovia). Por último, el premio local de 150 euros fue para Julián Peco Rodríguez, de Miguelturra.

Estos dos últimos también estaban patrocinados por la Universidad Popular. El premio infantil de 100 euros quedó desierto por ausencia de participantes.

Además, todos los artistas que lo desearon dejaron sus creaciones en depósito para participar, posteriormente, en una exposición colectiva que se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Miguelturra desde el 10 y hasta el 30 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img