Empadronamientos: Blanca Fernández desmiente las «falsas acusaciones» de Lucas-Torres y advierte de posibles acciones judiciales

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha manifestado que son “rotundamente falsas” las acusaciones vertidas contra su persona por el secretario provincial del PP, Antonio Lucas-Torres, «por lo que no descarta acciones judiciales si continúan este tipo de declaraciones».

Fernández ha manifestado que “es radicalmente falso” que en su etapa como alcaldesa de Porzuna empadronara a personas y que no lo tramitara ante el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ha manifestado que «fue precisamente todo, lo contrario, fui víctima por parte del Partido Popular de esta práctica de empadronamientos de personas que no residían ni jamás habían vivido en Porzuna».

Fernández recuerda que «se llevaron a cabo a lo largo del tiempo y de forma sistemática entre los meses de julio y diciembre de 2007, una práctica fraudulenta que casi le sirvió al PP para dar el vuelco electoral en esta localidad y que es lo que pretende realizar ahora de nuevo en otros municipios».

Fernández ha afirmado que «si Lucas-Torres u otros dirigentes del Partido Popular repiten este tipo de acusaciones» ejercerá «acciones legales» porque «no voy a consentir que se nos acuse a nosotros de lo que no hacemos y de lo que no somos”.

Respecto a la desestimación del Instituto Nacional de Estadística (INE) a la impugnación de los censos de tres municipios en los que se han detectado actuaciones presuntamente fraudulentas, Fernández ha señalado que «el INE ha dado la razón en lo sustancial al PSOE, al reconocer que, efectivamente, las personas que ha investigado no residen de forma habitual en estas localidades». Por lo tanto, Fernández ha indicado que “es muy sorprendente que el PP saliera ayer a través de su secretario provincial a acusarnos a los socialistas no se sabe muy bien de qué, porque lo único que hemos hecho es intentar que se aplique la Ley, lo que demuestra que el Partido Popular está detrás de estos empadronamientos”.

Finalmente, Fernández ha confirmado que la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE presentará un recurso contencioso-administrativo a la desestimación de impugnación de los tres censos de Villar del Pozo, Villamayor de Calatrava y Villanueva de San Carlos, «y se hará para desterrar este tipo de prácticas que no se pueden dar en democracia».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img