La Casa del Hidalgo se convirtió en un estudio para la emisión en directo del programa Gente Viajera

Dirigido por Esther Eiros en Onda Cero, que recibió como invitados al presidente Barreda y al alcalde Sánchez Bódalo. 

Siempre que se acerca la Feria de los Sabores o bien cuando hay proximidad de algún otro acontecimiento, el equipo de Gente viajera, el programa de Onda Cero dedicado al turismo, se desplaza hasta Alcázar de San Juan. En esta última ocasión, el programa estrenaba un nuevo escenario.

Habitualmente cuando el programa Gente Viajera se emite en directo desde Alcázar de San Juan lo ha venido haciendo desde la Oficina de Turismo, pero para la emisión del sábado se eligió el patio del nuevo museo, el de la Casa del Hidalgo, finalizado recientemente. Uno de los colaboradores fijos del programa, Enrique Domínguez Uceta, ha tenido oportunidad de conocer como han ido evolucionando los recursos turísticos de la ciudad en los últimos años y considera que el nuevo museo es una visita obligada.

Por el provisional estudio de Onda Cero situado en la Casa del Hidalgo fueron pasando los colaboradores de este programa especializado en viajes de los fines de semana, pero también algunos invitados como el alcalde, José Fernando Sánchez Bódalo, que fue preguntado por las iniciativas turísticas de la comarca y por la propia vida cultural y social de la ciudad.

Otro de los invitados al programa fue el presidente de la Comunidad Autónoma que habló sobre el desarrollo turístico de Castilla-La Mancha en general, pero particularmente del turismo relacionado con el vino, ya que esta es una comunidad muy valorada por las personas que practican el enoturismo.

Pero el motivo central por el que este programa se emitió el sábado desde Alcázar de San Juan es la próxima Feria de los Sabores, en su séptima edición, un acontecimiento que el programa ha venido siguiendo desde que dio sus primeros pasos.  

El equipo del programa Gente Viajera realizó el itinerario completo de la Casa del Hidalgo que acabó una valoración muy positiva de sus potencialidades para sorprender a los posibles turistas mostrándoles como era la vida cotidiana en La Mancha en los siglos pasados, a partir de la edad media.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img