Los jugadores del CD Puertollano son recibidos como héroes por el Ayuntamiento

La plantilla, equipo técnico y junta directiva de la Unión Deportiva Puertollano han sido recibidos por el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, y otros ediles de la Corporación, durante un acto que ha servido de homenaje por la consecución de la tercera Copa Federación, tras la victoria contra el equipo vasco del Lemona.

Para Hermoso Murillo, los jugadores han demostrado que «han sido unos grandes profesionales y que por encima de todo está la responsabilidad». Es la tercera Copa Federación que consigue el equipo puertollanense, aunque en opinión del alcalde «ha sido la más difícil y la más meritoria y será un estupendo broche a este año con el título de Ciudad Europea del Deporte».

Asimismo afirmó que este club «es la institución deportiva que más gente aglutina en esta ciudad y agradeció el esfuerzo y la renovada ilusión que ha generado en nuestra afición, niños y jóvenes. Las cosas en el futuro irán mejor, con el trabajo, con la responsabilidad y la profesionalidad que habéis demostrado. El camino se hace andando y el futuro del Club Deportivo tiene muchos días de gloria».

Para Hermoso Murillo este logro es un «ejemplo patente» de que «nada es imposible cuando se trabaja con ganas y compromiso como lo ha hecho este equipo y este club seguirá siendo la referencia fundamental del deporte en Puertollano».

Por su parte el presidente del Club Deportivo, Fernando Sánchez Mora, reconoce que «ha sido un año complicado desde todos los puntos de vista» y agradeció que los jugadores se «hayan dejado el alma y olvidado los problemas de otra índole que se pudieran estar viviendo».

Para Sánchez Mora se han conseguido los dos objetivos marcados, de mantener la clasificación de 2ºB y lograr la Copa Federación, por la cantidad económica que lleva aparejada, nada menos que 90.000 euros. Asimismo agradeció el esfuerzo económico del Ayuntamiento de Puertollano, «sin cuya aportación sería inviable seguir adelante con el club. Es patrimonio de la ciudad de Puertollano que se ha forjado a lo largo de setenta años, primero como Calvo Sotelo y luego como Unión Deportiva».

Eloy Pomar, en nombre de la plantilla, indicó que cada uno de los jugadores ha depositado un poco de su corazón en Puertollano. «Con la forma que hemos ganado la Copa, nadie creía en nosotros, con la unión se hace fácil la esperanza y se pueden conseguir objetivos importantes».

Durante la recepción que también hubo tiempo para los regalos. El Ayuntamiento hizo entrega al club de una réplica de la condecoración a Puertollano del Parlamento Europeo como Ciudad Europea del Deporte. Por su parte el club entregó una placa de la Real Federación de Fútbol.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img