El Ayuntamiento de Campo de Criptana exige a la Junta que actúe ante las balsas de agua que se crean por la lluvia en la N-420

El Ayuntamiento de Campo de Criptana ha exigido a la Junta de Comunidades que «actúe en los problemas e inconvenientes de las balsas de agua que se crean a la entrada de la población por Pedro Muñoz en la nacional 420 cuando se producen lluvias intensas».

Según el alcalde criptanense, Santiago Lucas-Torres, “cada vez que llueve intensamente, este punto de la vía localizado a la entrada de la población se satura de agua ya que no puede evacuarse con normalidad lo que produce serios problemas a los viandantes y conductores”. Lucas-Torres indicaba que esta situación «se había denunciado ante la administración regional en infinidad de ocasiones, ya que cuando ocurre para garantizar la seguridad debemos situar varios coches de policía que regulen la circulación y ayuden a los peatones, por lo que nos parece vergonzoso que no quieran hacer un colector en este punto tan importante para la población”.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno criptanense también aprobó varios convenios de colaboración con instituciones educativas para promover la realización de prácticas de alumnos en el Ayuntamiento durante la época estival. De esta manera, el consistorio criptanense permitirá que alumnos de todos los niveles de la Escuela Familiar Agraria ‘Molino de Viento’, así como de la especialidad de empresariales y económicas de la Universidad de Castilla-La Mancha, realicen prácticas en diversos departamentos del Ayuntamiento desde el 4 de julio al 30 de septiembre.

Finalmente, el consistorio recibía un reconocimiento por parte de la organización WWF-Adena por su participación hace unas semanas en ‘La Hora del Planeta’, una iniciativa por la que se promovía la concienciación entre la ciudadanía de un gasto racional de energía, y por la que los principales monumentos históricos de España apagaron durante una hora su iluminación. El Ayuntamiento participó con el apagón de los molinos de viento, con el que quiso sumarse a esta causa de sensibilización.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img