Almadén: Más de treinta años a la deriva

Estoy cansado de escuchar lamentaciones acerca de lo mal que va nuestro pueblo, de escuchar las críticas al alcalde de turno, de ver como se hacen oídos sordos a las reivindicaciones de la población, estoy cansado de escuchar que estamos en un periodo de recesión y de crisis económica, pero ¿qué crisis económica? Si en Almadén llevamos décadas sufriendo nuestra propia crisis sin que nadie mueva un dedo para cambiar la situación.

Ha llegado el momento de decir basta, de acabar con la hegemonía del partido político que lleva más de 30 años en el gobierno y que, a los hechos me remito, o mejor aún, a la falta de estos ya que no se ha dispuesto nada para acabar con la difícil situación que atraviesa Almadén. Me gustaría saber dónde están esos más de 60 millones de euros que según el Sr. Barreda se han invertido en un centenar de iniciativas y proyectos… ¿qué proyectos Sr. Barreda? Porque yo lo único que sé es que en mi pueblo no hay trabajo, que los jóvenes no tenemos otra alternativa que emigrar fuera de Almadén para poder ganarnos la vida, ¿cómo son capaces de permitir que tanta gente joven, con ganas de luchar por su pueblo y con preparación para ello, se marche?

Yo lo único que sé es que en Almadén cada día somos menos, que en los últimos diez años la población ha descendido en un 13,7% y que además, entre la población que queda en Almadén el paro no ha hecho otra cosa que subir, subir, y subir, con un incremento del 30% según datos oficiales del instituto nacional de estadística. Y con estos datos en la mano son capaces de decir que quieren una “campaña moderada y sin insultos”, pero por favor, lo último que necesitamos en Almadén es un gobierno moderado, el gobierno tibio de los que han estado en el poder durante los últimos años y que no ha sido capaz de luchar con la fuerza necesaria por el futuro de nuestro pueblo. Necesitamos energías renovadas, gente que esté convencida de que es posible ofrecer algo más a la población, un nuevo equipo de gobierno comprometido con su pueblo y con ganas de trabajar.

No sé cómo tomarme las declaraciones de algunos de los aspirantes a la alcaldía sobre la incapacidad para gobernar de los partidos independientes, creo que quizás sea mejor dar una oportunidad a aquellos que aún no han podido demostrar su capacidad para gobernar, que seguir confiando en los que durante tantos años no han hecho otra cosa que definir su más que probada incapacidad en este aspecto. Para luchar por Almadén no necesitamos un gran partido político con respaldo regional o nacional, lo único que necesitamos son personas capaces de gobernar hacia un futuro mejor. Y, por cierto, si tan disparatado es un gobierno independiente ¿por qué hay algún que otro gran partido político que ha basado su campaña electoral en mostrar su independencia respecto al partido nacional? Quizás en este momento les perjudica más que les beneficia el daño que su gran partido ha hecho a la economía de este país y no quieren que la población piense que van a hacer lo mismo a nivel municipal. Pero no se molesten en eso, en Almadén ya sabemos cuál es el alcance de su incapacidad, al margen de qué partido político sea el que haya en el Gobierno regional o nacional.

Pero todo esto tiene solución, y lo mejor es que está en nuestras manos, en la de los ciudadanos. Insisto, olvidémonos del voto ideológico, olvidémonos de simpatías o antipatías y recordemos la realidad que se vive día a día en Almadén. Hagamos uso del poder que nos otorga la democracia y elijamos quién queremos que luche por nosotros, elijamos a alguien capaz de tomar las riendas de un ayuntamiento endeudado y sacarlo a flote con éxito, elijamos dirigentes con formación real y no con extravagantes títulos sacados de la manga  para impresionar en periodo electoral, elijamos a nuestros dirigentes pensando en Almadén y pensando en nuestro futuro. El próximo 22 de mayo elige ACIAL, porque mejorar la situación actual es fácil.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img