Puertollano: Victoria pírrica frente a la cólera de Atenea

Venció como Pirro, que no como Pirri, el alcalde socialista de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo. La mayoría simple, fruto de la pérdida de tres concejales, se antoja insuficiente en un localidad consagrada a la izquierda por naturaleza sociológica, y pone a la política local a las puertas del Averno.

Tiempos extraños para un Puertollano protegido antaño por las égidas de Zeus y Júpiter, Bono y Barreda respectivamente, y ahora abandonado a la cólera de Atenea-Cospedal, la de los ojos brillantes.

El alcalde Hermoso quizá tenga que sufrir ahora las torturas de Prometeo, a quien los dioses encadenaron a una roca para que su hígado inmortal fuera devorado por los buitres en un eterno bucle de sufrimiento. La nueva situación del ágora municipal puertollanera sitúa al equipo de Gobierno en una cuerda floja sin red de protección, y meneada peligrosamente desde sus dos extremos por Izquierda Unida y Partido Popular. El cielo para el ciudadano, que asistirá así al renacimiento del debate municipal y, sin duda, a un mayor equilibro y sensatez en la toma de decisiones. Pero también la amenaza de los tormentos infernales: el presumible asedio y derribo político de Puertollano por el ejército que vino en naves azules atravesando el Tajo.

Carthago delenda est. El nuevo imperio, el Senado y el Partido Popular Romano, quizá esté dispuesto a sembrar de sal los que fueran plácidos campos de la colonia socialista. Comienza la larga travesía del Sinaí. ¿Cómo capoteará Joaquín Hermoso Murillo el contexto de crisis, la preocupante deuda municipal, los condicionamientos de la oposición, y la atosigadora presión de un gobierno regional que, para empezar, ha prometido una comisión de investigación para esclarecer lo acaecido en la Fundación Virtus?

Joaquín Hermoso, su equipo de Gobierno, y la ejecutiva local del PSOE se enfrentan sin duda al reto más difícil en los 32 años de democracia socialista en Puertollano. Y sería tan deseable que en estas condiciones demostraran reflejos de grandes «estadistas locales» como que Izquierda Unida y, sobre todo, el PP, en sus diferentes ámbitos, no sacrifiquen el desarrollo de la ciudad a los intereses de partido. Difícil equilibrio, sí. Pero de lo contrario se puede armar la de Troya… La cual, como todos sabemos, acabó consumida en llamas.

http://santosgmonroy.blogspot.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img