Puertollano: Festejos decidió organizar el encierro a pesar del dictamen negativo de la mayoría de la Comisión Municipal

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano decidió seguir adelante con la iniciativa de organizar por primera vez un encierro taurino en la localidad, a pesar del dictamen negativo de los concejales de Izquierda Unida y Partido Popular, que conforman mayoría en la Comisión de Festejos. Según el Grupo Municipal de IU, «por primera vez en mucho tiempo, el equipo de Gobierno toma una decisión contraria al dictamen mayoritario de la Comisión, lo que la hace profundamente antidemocrática».

Según la formación izquierdas, en la Comisión Municipal, celebrada el pasado martes, tanto PP como IU dictaminaron negativamente el programa de festejos, y exigieron al concejal, Luis Miguel Ortiz, la retirada del encierro. «A pesar de todo -prosigue IU- se decidió celebrar esta actividad en contra de la postura mayoritaria del Ayuntamiento». Izquierda Unida ha advertido de que «esta decisión tendrá una gran importancia cuando el equipo de Gobierno recabe apoyos para otras iniciativas, tal y como dejamos claro en la Comisión».

IU se opone frontalmente al polémico encierro programado para las fiestas patronales de septiembre. «Nos oponemos por razones filosóficas, ideológicas y económicas. Es necesario que algunas tradiciones, entre ellas ésta, sigan permaneciendo en el olvido», considera el concejal de IU, Agustín Pérez Motilla.

El nuevo encierro puertollanero tendrá un coste, según el concejal de festejos, Luis Miguel Ortiz, de unos 28.000 euros, más de la mitad del total presupuestado para las fiestas patronales, que asciende a unos 40.000 euros.

En este sentido, Pérez Motilla recuerda que el concejal de Festejos «es un ejemplo de lo que no se debe hacer en una buena gestión municipal». «Recordamos que el presupuesto de festejos para todo el año 2011 ha sido dilapidado por el concejal en cuatro meses; recordamos que debemos a los acreedores, a diciembre de 2010, la cantidad de 38 millones de euros; y recordamos, por poner un ejemplo, que no pagamos las ayudas al desarrollo desde el año 2009», concluye Pérez Motilla.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img