Nueve grupos con ritmos rap, reggae y hip hop en el Festival de Cultura Urbana ‘Jam-On’

El graffiti, el skate y la música se conjugarán en la primera edición del Festival de Cultura Urbana ‘Jam-On’, organizado por la Concejalía de Juventud junto con la asociación ‘Cosas de Tasa’, que se celebrará el 3 de septiembre en el recinto ferial coincidiendo con las fiestas patronales.

Las actividades se iniciarán a partir de las diez de la mañana con una exhibición de ocho graffiteros de toda la provincia ‘que impregnarán con su arte’ cuatro cubos instalados en la entrada del ferial. A esa misma hora se iniciará un campeonato de skate gracias a la colaboración de dos establecimientos de la ciudad (Kombi 22 y Ollie), que tendrá como premios prendas y accesorios.

El plato fuerte de esta jornada de cultura urbana será el festival ‘Jam-On’, por el que pasarán nueve grupos desde las seis de la tarde en la zona de las casetas de feria.

Un festival que está encabezado por Little Pepe (Málaga) que desde el 2004 ha afianzado su estilo dentro del reggae y desde las primeras grabaciones sigue utiliza ritmos new roots y dance hall y que ahora presenta su trabajo ‘De Málaga hacia el mundo’, como así desgranaba el representante de ‘Cosas de Tasa’, José Antonio Izquierdo.

De Puertollano actuarán ‘Kingston Crew’, Astrophysicks+Potto y Tasa Extrema y de nuestra provincia ‘Los Alikates’ que harán un repaso de diversos estilos, desde reggae, rumba, etc. El cartel se completa con Grossomodo+Huellas de Barro de Zaragoza, que presentará su nuevo trabajo ‘Inocentes’, Exopoetics de Alicante, que presentan ‘Enuma Elish’. Por su parte, Nomada Squad+Special (Valencia) estarán acompañados por el colectivo de breakdance ‘Special K’ con el presentarán ‘Atlantis’.y ‘Los Alikates’ (Ciudad Real). También estarán en Puertollano ‘Los Chicos del Maíz’ (Valencia), que se trata del mayor referente del hip hop español con letras ácidas que abordan temas candentes como el terrorismo o la situación laboral, en las que el sarcasmo se entrelaza con las referencias literarias y cinematográficas.

Un festival fruto de las iniciativas juveniles

El concejal de juventud, Jesús Caballero, manifestaba que este festival es fruto de las propuestas de los propios colectivos juveniles, en este caso a través de la asociación Cosas de Tasa, que ha sido la encargada de la organización de este evento.

Caballero señaló que diversas iniciativas están llegando de las distintas asociaciones de la ciudad, que se materializarán en los próximos días durante las fiestas de septiembre, como la apertura de la caseta para que los niños puedan divertirse mientras sus padres disfrutan de la feria y que por la tarde se convertirá en un espacio sin alcohol para jóvenes de 15 a 18 años gracias a la colaboración del colectivo Spam.

Caballero incidió en su deseo de reactivar el Consejo de Juventud desde cero con pasos firmes y fuertes, sin prisas y con ganas e ilusión para que se convierta en el verdadero motor y sean los colectivos que la integren los que decidan las actividades e iniciativas a desarrollar para los jóvenes de esta ciudad. Como paso previo ha sido necesaria la disolución del anterior Consejo junto con la dimisión del presidente de esta entidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img