El alcalde inauguró el XII Túnel del Vino

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró ayer oficialmente en el Museo del Vino el ‘XII Túnel del Vino’, que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, que permitirá degustar al visitante del 1 al 4 de septiembre cerca de noventa marcas de vino de un total de dieciocho bodegas, coincidiendo con la celebración de las LVIII Fiestas del Vino que celebra la localidad. Durante su intervención el primer edil quiso agradecer el trabajo de la asociación por la difusión del vino de Valdepeñas y destacó el “espíritu emprendedor” de la asociación por “defender lo nuestro que es de todos y que es el vino de Valdepeñas”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Jóvenes Amigos del Vino, Amalia Moreno, hizo un llamamiento a los jóvenes para apoyar al sector vitivinícola señalando que “el sector lo impulsa el consumidor con su demanda”, por lo que pidió un “cambio en la sociedad y una apuesta por el futuro, que son los jóvenes”. Por último, Moreno hizo reivindicó la importancia del viñedo en la región para obtener vinos de la tierra así como la potenciación del paisaje del viñedo como “recurso turístico visitable”.

El “Túnel del Vino”, por el que en la anterior edición pasaron unas 3.500 personas, estará abierto al público del 1 al 4 de septiembre, en horario de 20,30 a 23,00 horas el jueves y viernes, con ampliación de horario el sábado y domingo ya que abrirá también sus puertas de 12,00 a 14,00 horas. A través de esta iniciativa se puede probar en un mismo lugar una amplia gama de vinos por el precio de 7 euros, lo que da derecho a degustar de diversos caldos con aperitivos, además de obtener de regalo un catavinos que el visitante se puede llevar como recuerdo.

Las dieciocho bodegas participantes en esta edición son Bodegas Arúspide, Bodegas Moralia, Bodegas Navarro López, Bodegas Marín Perona, Bodegas Juan Antonio Megía e Hijos, Bodegas Márquez, Bodegas Miguel Calatayud, Casa de la Viña, Bodegas Juan Ramírez, Bodegas Espinosa, Bodegas Félix Solís, Bodegas Fernando Castro, Bodegas Hacienda La Princesa, Bodegas Mano a Mano, Bodegas Mureda, Bodegas Real, Bodegas Quinta de Aves y Bodegas Abaxterra, también participan las almazaras Cooperativa Colival y Oleo Pepillo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img