Cospedal esperará a la auditoría de cuentas para ver si pide responsabilidades a Barreda «más allá de la política»

En una entrevista concedida a El Círculo de Telemadrid, la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado partidaria de que aquellos que utilizan el dinero público «como si no fuera de nadie y se endeudan sin límites para cosas que no benefician a los ciudadanos», tuvieran “algún tipo de responsabilidad que fuera más allá de la política”. Refiriéndose a Castilla-La Mancha, aseguró que a falta de conocer la auditoría que está realizando la Sindicatura de Cuentas, “con datos objetivos”, “en todo aquello que podamos observar alguna responsabilidad que vaya más allá de la política, actuaremos en consecuencia”.

 

Por otro lado, María Dolores Cospedal ha asegurado que los castellano-manchegos entienden que “si queremos garantizar nuestros servicios sociales básicos y una sociedad del bienestar hay que ser muy austero en el ejercicio de los cargos públicos y con la utilización del dinero público”.

Cospedal ha recordado que Castilla-La Mancha era, a 30 de junio, la comunidad autónoma que tenía el mayor déficit de toda España en relación a su PIB y la tercera deuda mayor de toda España y con la renta per cápita menor de todo el país. En este sentido, ha señalado que las propuestas del Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos “tienen el objetivo de garantizar las prestaciones sociales básicas y de que el dinero que hay, que es muy poco, se destine a ayudar a que se cree empleo”.

Además, Cospedal ha indicado que, junto con un déficit y un endeudamiento “tremendos”, hay una gran cantidad de proveedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) que llevan sin cobrar incluso años.

En este sentido, ha destacado que el “sostén económico” de una región son los empresarios “porque son los que crean la mayoría de los puestos de trabajo” y ha recordado que “si los emprendedores están mal, la economía no puede funcionar”. “Es más”, ha apuntado que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “se está intentando liberar todo el dinero que se pueda para que la economía pueda funcionar; poder pagar las deudas contraídas por la comunidad autónoma y garantizar los servicios sociales básicos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img