Se inicia el plazo de formalización de solicitudes en La Ludoteca Infantil

El precio se mantiene, siendo de 18 euros para cuatro meses y medio, y 36 euros para todo el curso. Las edades a las que va dirigida es de niños y niñas de 3 años escolarizados hasta los diez.

La concejalía de Servicios Sociales mantiene abierto desde esta semana y hasta el 22 de septiembre el plazo de inscripciones para aquellas familias que deseen inscribir a sus hijos con edades comprendidas entre los tres años escolarizados y hasta los diez. Esta prestación entrará en funcionamiento en octubre y hasta junio. Podrán acogerse al periodo completo de nueve meses, o bien, en tramos de cuatro meses y medio que comprenden de octubre a febrero el primero y de febrero a junio el segundo.  La cuota se mantiene. El cómputo total asciende a 36 euros, la mitad para los que elijan una de las segundas opciones fraccionadas, como explicó la concejala de Servicios Sociales, María Carmen Torija .
 
La Ludoteca de Invierno tendrá un horario de 16.30 a 19 horas, como confirmó Torija. “Este espacio permite a los niños y niñas jugar, aprender, practicar actividades y, en definitiva, pasárselo bien”, como comentaba la responsable de Servicios Sociales. Los turnos se organizan en función de la demanda, aunque cada uno de ellos no superará los 20 chicos y chicas.

Para formalizar las inscripciones, los padres y madres deberán pasarse por la delegación de Servicios Sociales, ubicada en la segunda plaza del edificio Polivalente que se localiza en Travesía de las Tercias, 4.

Guardería de Vendimia

 
Por otro lado, la concejala ha valorado satisfactoriamente la puesta en marcha de la Guardería de Vendimia, iniciada el pasado lunes. María Carmen Torija recordaba que las inscripciones han descendido, debido principalmente a que el número de temporeros también ha bajado por el cambio de viña en vaso a espaldera, cuya recolección depende más de maquinaria que de mano de obra. En total, cinco niños y niñas sin escolarizar y otros diez más que cursan Educación Primaria.

Finalmente avanzó  que de cara a la semana que viene, su delegación se afana en el inicio de curso y los distintos proyectos que empiezan como Dinamización de Barrios, Apoyo Escolar y Plan Integral contra las Drogas, entre otras. El más inmediato se presentará el miércoles por la tarde, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer, cuando se expondrá un trabajo que refleja los avances y el día a día de los usuarios del Centro de Día de Alzheimer.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img