Cerca de dos mil alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria regresan a las aulas tras el paréntesis veraniego

El curso 2011-2012 en Campo de Criptana se ha iniciado con absoluta normalidad. Cerca de dos mil alumnos, entre el segundo ciclo de Infantil, todos los cursos de Primaria, y la Secundaria, han regresado a las clases para llevar a cabo un nuevo curso que se extenderá más allá de mediados de junio.

En concreto, mil doscientos alumnos de Infantil y Primaria, entre los cinco centros educativos, regresaban a las aulas tras el paréntesis veraniego lo que no supone cambios en los ratios de matriculación muy llamativos. En concreto, y según los responsables del Consejo Escolar Municipal, el crecimiento más llamativo se ha dado entre los niños de 3 años, donde se ha incrementado la matriculación entre un diez y quince por ciento.

Igualmente, por lo que se refiere a los alumnos extranjeros, no se ha notado crecimiento en la matriculación, pero sí existen varios centros como el Virgen de la Paz, el Virgen de Criptana o el Domingo Miras que cuentan con entre el quince y veinte por ciento de alumnos matriculados de otras nacionalidades.

Por lo que se refiere a los programas educativos, desde el Consejo Escolar Municipal, han anticipado que se continuará con los programas de éxito en todos los centros públicos, a los que se añade el programa de secciones europeas que se llevan a cabo en el Domingo Miras y en el Instituto Isabel Perillán y Quirós.

Precisamente, en lo que se refiere a la enseñanza secundaria, más de setecientos alumnos han regresado a las aulas, manteniéndose los ratios en los mismos niveles que anteriores años, y estando aún la matriculación abierta para aquellos alumnos que en septiembre no han superado las Pruebas de Acceso a Estudios de Grado (PAEG).

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img