Bolaños ofrece actividades de feria para todos los gustos

Menores y mayores disfrutan de una programación específica durante los días de feria. El parque municipal acoge un año más los talleres programados por el Ayuntamiento para que los niños y niñas disfruten de las fiestas mientras que sus padres asisten al baile de las cañas.

Migas y limoná, visita de los mayores a la ermita, actividades infantiles, baile de las cañas, verbenas populares y fiestas nocturnas son algunas de las actividades que diariamente se alternan en las fiestas de Bolaños de Calatrava. Todas las actividades programadas han contado con una amplia participación y una gran acogida por parte de los vecinos con centenares de personas asistiendo tanto a las verbenas como a las fiestas de La Guardería, actividades infantiles,…

     Una programación variada que comienza por la mañana con el funcionamiento de un tren turístico que menores y padres toman para recorrer las calles de Bolaños en este peculiar transporte. Además, este vehículo ha sido el utilizado por los mayores de Bolaños para que ayer jueves visitaran la ermita del Cristo de la Columna y pudieran ver al patrón durante las Fiestas.

     Además del tren, de cara a los niños de Bolaños también cada día se ubican actividades infantiles gratuitas en el parque municipal. Una ocasión perfecta para que los menores disfruten de juegos y talleres mientras que sus padres lo hacen del Baile de las Cañas, tan tradicional en la localidad.

     Para la noche las actividades finalizan con dos grandes fiestas una en la plaza, con la verbena popular y sus orquestas, y otra en la Guardería donde cada día hay una fiesta temática con DJ’s, bailarinas, animación,…

     Mientras, y para todos los públicos, en la mañana de hoy  ya han comenzado los concursos gastronómicos con el de migas y limoná, dirigido a peñistas pero en el que también participan vecinos que aprovechan para hacer una comida común. Mañana será el de caldereta y revientalobos en el que veinte grupos se disputarán 600 euros en premios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img