Medio Ambiente anima a los tomelloseros a utilizar mañana jueves, Día Europeo de la Ciudad sin Coche, medios alternativos para sus desplazamientos

Dentro de la Semana Europea de la Movilidad a la que está adherida el Ayuntamiento de Tomelloso mañana jueves se celebra el Día Europeo de la Ciudad sin Coche. Por este motivo, la concejalía de Medio Ambiente quiere animar a los tomelloseros a utilizar mañana medios alternativos para sus desplazamientos por la ciudad como ir a pie, bicicleta o transporte público como una forma de movilidad sostenible.

   La campaña que este año se celebra bajo el lema “Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad!”, persigue sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso de modos de transporte más sostenibles a la vez que anima a las ciudades europeas a promocionar estos modos de transporte y a invertir en las infraestructuras necesarias.

   Cabe recordar que en Tomelloso se sigue trabajando en la mejora de las instalaciones para bicicletas, la ampliación de zonas peatonales, el estudio de nuevos pasos peatonales elevados y se ha conseguido reducir la velocidad de los vehículos en todas las zonas escolares. Otras medidas adoptadas han sido eliminación de barreras arquitectónicas en el rebaje de acerados, sistemas sonoros en semáforos, dos cruces nuevos este año, instalaciones útiles para personas con movilidad reducida, la adopción de planes de transporte para los colegios y se encuentra en estudio actualmente un plan de mejora del trasporte urbano.

   Para este día de la ciudad sin coche, la concejalía de Medio Ambiente quiere facilitar una serie de enlaces web que ofrecen la posibilidad de encontrar gente interesada en compartir coche para sus desplazamientos. Las páginas compartir.org, comuto.es y amovens.com funcionan gracias a ciudadanos, empresas, municipios u organismos que forman parte de la Red y que consideran que compartir vehículo te acerca a un mundo más sostenible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img