El Centro de Internet oferta cursos gratuitos de alfabetización digital

 El Centro de Internet de Miguelturra, dependiente del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, ha informado de la continuación, a partir de la próxima semana de la oferta de cursos gratuitos de alfabetización digital que el Centro oferta. Javier Mohíno, responsable del Centro, señalaba que aunque las plazas están prácticamente cubiertas, faltan confirmaciones por lo que todavía hay plazas disponibles. El plazo de inscripción está abierto y los interesados deberán dirigirse a la Casa de Cultura, calle Perlerines, nº 26 de Miguelturra y el teléfono de contacto es 926241090.

     Se han establecido dos turnos para el Curso de Iniciación a Windows XP e Internet, de 20 horas de duración. Mohíno explicaba que en este curso se empieza de cero con el uso del ratón y el ordenador. Los participantes podrán conocer el manejo básico de Windows (todo sobre las ventanas, algo de archivos y carpetas, y todo lo básico desde el encendido hasta el apagado) y también, de internet (partes de un explorador, visitar una página web, moverse por la web, enlaces, búsqueda de páginas, imágenes o videos, entre otros). Se trata, comentaba Mohíno “de ofrecerles algo básico pero imprescindible para que luego puedan continuar ellos solos”.  

     Los turnos se han establecido de la siguiente manera: el primero, se desarrollará  los martes y jueves en horario de mañana, de 10:00 a 11:00 horas. Se iniciará el 27 de septiembre hasta el 1 de diciembre. En cuanto al segundo turno, se impartirá los lunes y miércoles, en horario de tarde, de 19:30 a 20:30 horas. Comenzará el 26 de Septiembre y finalizará el 30 de noviembre.
 

     El responsable del Centro de Internet explicaba que también se está impartiendo un Curso de Ampliación a Windows XP e Internet, donde pueden continuar su formación los participantes en los cursos básicos. Esta iniciativa formativa se impartirá los martes y jueves, en horario de tarde, de 19:30 a 20:30 horas, desde el 27 de septiembre al 1 de diciembre.

      Con este Curso de Ampliación a Windows XP e Internet, los participantes podrán aumentar sus conocimientos sobre la configuración y el panel de control de Windows XP, correo electrónico, descarga e instalación de distintas aplicaciones para entender este proceso y también aprender a ser más independientes con el ordenador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img