Cospedal: “La escenografía del PSOE durante el fin de semana olía a naftalina”

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha señalado que “la escenografía del PSOE durante el fin de semana olía a naftalina”, destacando que el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se presentó como si fuera algo nuevo, rodeado de José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, diciendo que sus propuestas eran algo nuevo, “que iban a presentar propuestas de verdad, como si las que han presentado hasta ahora fueran de mentira. Llevan ocho años gobernando  para decir lo que todos ya sabíamos, que nos han contado muchas mentiras”, ha señalado Cospedal.

La presidenta regional ha afirmado, además, que “el 20N tiene que haber un cambio político en España, porque estamos en una situación donde el cambio político y la generación de confianza es absolutamente imprescindible para empezar a despegar de esta situación”.

Cospedal ha incidido en que el PSOE vendrá con más mentiras al respecto de pensiones y recortes, precisando que, por mucho que diga, los ciudadanos saben que es el PSOE quien ha congelado las pensiones; “ya tenemos una experiencia cuando en 1996, antes de que el PP ganara las elecciones, los socialistas decían que íbamos a quitar las pensiones, y luego resulta que gracias a que ganó el PP se pudieron salvar, llevando a cabo una ley para la consolidación y revalorización del sistema de pensiones”.

En este sentido, ha precisado además que “el único partido que ha congelado las pensiones es el Partido Socialista Obrero Español. Las congeló el Gobierno de Rodríguez Zapatero y el Gobierno de Barreda apoyó esa congelación, y lo hizo en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

Por otra parte, preguntada en el marco de una entrevista realizada en RTVCM (Radio Televisión Castilla-La Mancha), se ha referido a las declaraciones que sobre el mundo de Bildu y de ETA se han dado durante el fin de semana. En este sentido, ha aclarado que “de toda esta organización, se llame como se llame, solo esperamos un comunicado en el que digan que se disuelven, que entregan las armas, que piden perdón a las víctimas y se someten a la Ley. No nos vale ningún otro comunicado”.

Así, ha criticado la postura defendida por Patxi López, en el País Vasco, “diciendo ahora que tienen que estar en las listas y todas estas cosas. A mí me parece hacerle la campaña a Bildu. Y desde luego, yo no le voy a hacer la campaña a Bildu”, ha concretado.

Asimismo, se ha pronunciado en torno a la reforma constitucional de cara a no incrementar el déficit y establecer un techo de gasto. De esta forma, ha considerado “lógico”, que las administraciones, los gobiernos, no puedan gastar más de lo que ingresan. “Parece mentira que haya que ponerlo en la Constitución”, ha recalcado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img